Se confirma cuándo debutará Pacific Rim en Netflix

Pacific-Rim-Entertainment-Weekly-Universal-Legendary
Imagen: Legendary Pictures / Universal Pictures vía Entertainment Weekly.
  • Netflix sabe que el anime es un tipo de contenido que conecta con las audiencias

  • Crearán una versión anime de Pacific Rim

  • Esta obra tiene su origen en la película de 2013, dirigida por Guillermo del Toro

La animación vive una especie de boom ya que la vemos de manera recurrente en películas, series, anime, incluso en publicidad, sin duda es un formato visual que permite conectar a distintos niveles con las audiencias. Netflix lo sabe y por eso se lo vemos reflejado en su catálogo.

Sin duda, la compañía de Los Gatos, California es consciente que gran parte de sus suscriptores son afines a este tipo de contenidos, no por nada mes con mes integra algún título nuevo en su catálogo.

La estrategia está compuesta por licencias de distribución de serie ya consolidadas, nuevas producciones originales (o en co-producción), así como nuevos proyectos. Uno de ellos es Pacific Rim en versión anime.

Del live action a la animación

En los últimos años hemos visto como diversas películas y series han pasado del anime a los live action; Ghost in the Shell, Death Note y Fullmetal Alchemist, son recientes, pero también se trabaja en una versión de Cowboy Bebop y Los Caballeros del Zodiaco.

Pero, parece que se está gestando una tendencia a la inversa, desde el año pasado sabemos de la intención de llevar a Pacific Rim (o Titanes del Pacífico), obra que recordamos por la película de 2013, dirigida por Guillermo del Toro y, que en 2018 tuvo una segunda entrega con Pacific Rim: Uprising, pero esta vez a cargo de Steven S. DeKnight.

Ambas son producciones de Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment. Si bien no tuvieron un impacto sorprendente en taquilla (411 y 290 millones de dólares, respectivamente según IMDB), sí se han hecho de una base sólida de fans.

Tras dos películas, Netflix se mostró interesada y logró un acuerdo con las productoras para realizar una adaptación al anime de Pacific Rim, mismo que se espera debute en la plataforma en algún punto de 2020.

Así lo confirmó Elie Dekel, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de marca y productos de consumo de Legendary Entertainment, durante su participación en la Anime Expo de Los Angeles, citada por IGN, en donde también reveló que el anime tendrá dos temporadas y se centrará en la historia de dos humanos que pilotean un Jaeger abandonado, cuya misión será encontrar a sus padres desaparecidos.

El poder del anime

Es un un hecho que llegar a nuevos mercados es una meta de toda marca y la animación, en particular el anime se ha convertido en un recurso muy requerido por algunas de las principales productoras de la industria del entretenimiento.

Ejemplo de ello es cómo Marvel apostó por Marvel Future Avengers, historia centrada en Makoto, un niño que fue sometido a experimentos genéticos tras los cuales desarrolla superpoderes. O el caso de The Reflection, un anime producido por Studio DEEN y Pow! Entertainment, la productora de Stan Lee.

Una gigante como NBCUniversal, parte de Comcast, a través de NBCUniversal Entertainment Japón (NUEJ) tenía el proyecto producir series nuevas, incluyendo historias completamente originales. Amazon Prime Video también ha puesto el ojo en el anime pues tiene una sesión dedicada a este tipo de contenidos en su plataforma.