Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 29 de marzo es el fin de la pandemia para Microsoft: Reabrirá sus cuarteles generales

A casi un año de haber cerrados sus instalaciones en Washington, Microsoft empezará a traer a sus empleados de vuelta a las oficinas
  • Los próximos días, Microsoft experimentaría con múltiples configuraciones de colaboración y trabajo flexible

  • Esto incluiría un uso más extenso de cámaras, tele-conferencias y hasta realidad mixta para mejorar la comunicación

  • Según la tecnológica, a escala global ya el 20 por ciento de su personal ha regresado parcial o totalmente a los espacios de trabajo físicos

Tal vez la muestra más grande de qué ta rápido está avanzando la vacunación en uno u otro país es el regreso a la “normalidad”. No hay más que ver el regreso a las oficinas que, según The Verge, planea ejecutar Microsoft en los próximos días. La tecnológica apuntó que, a partir de este 29 de marzo, empezará a recibir a sus colaboradores en las instalaciones de Redmond y Seattle, en Washington. Sin embargo, la marca apuntó que habrá varios cambios cruciales.

Kurt DelBene, líder de estrategia corporativa de Microsoft, señaló en un comunicado que se le dará a los empleados la opción de regresar a las oficinas, si así lo desean. Asimismo, la marca trabajaría para mantenerse en los límites marcados por las autoridades locales para evitar una transmisión de la COVID-19. La idea es seguir apoyando la idea del espacio de trabajo flexible, para acomodar las necesidades y exigencias de todos los que quieran seguir en home office.

Lo anterior significa que la empresa sigue trabajando en reconfigurar sus estrategias internas y su software de comunicación, específicamente Microsoft Teams, para ajustarse al cambio. De acuerdo con DelBene, se contrató ya a un grupo de investigadores, ingenieros y especialistas para desarrollar estos nuevos espacios de trabajo flexibles e híbridos. Los cambios no solo se analizarán para las instalaciones de Washington, sino para sus instalaciones en el Reino Unido.

¿El fin de la pandemia?

Junto con Microsoft, varias empresas ya están ejecutando sus estrategias para un regreso gradual a las oficinas físicas. Por ejemplo, de acuerdo con Deadline, también Disney está orquestrando la reapertura de sus instalaciones en Estados Unidos (EEUU). Sin embargo, la transición tardaría un poco más que en la organización fundada por Bill Gates. Ls empleados de la casa del ratón no empezarían a ocupar sus escritorios hasta el próximo cuatro de julio.


Notas relacionadas

Burlan a Microsoft y filtran la nueva app de Outlook: así luce

Microsoft Office cambia y así luce la interfaz

Microsoft queda fuera de la carrera: La compañía de Bill Gates ya no va a comprar a TikTok


Tiene sentido que Microsoft y otras empresas radicadas en EEUU estén alistándose para volver. La administración de Joe Biden ha hecho un gran esfuerzo para vacunar a la población lo más rápido posible. Según USA Today, al menos una cuarta parte del público en la Unión Americana ya está parcialmente protegido contra la COVID-19. Incluso entre las economías desarrolladas, se trata de una de las tasas más altas de inmunización en todo el mundo.

¿Lo anterior significa que oficialmente estamos en el inicio del fin de la pandemia? No en realidad. De acuerdo con Bloomberg, apenas se han distribuido 447 millones de dosis de la vacuna a escala global. Esto apenas es suficiente para inmunizar al 2.9 por ciento de toda la población global. Y es evidente que el avance se está concentrando en algunas naciones. Así que, aunque Microsoft esté reabriendo en EEUU, muchos otros negocios tardarán en regresar.

Cómo luce el 2021 de Microsoft

Las noticias de este regreso parcial y voluntario a los cuarteles generales de la creadora de Windows son consistentes con anteriores anuncios de la compañía. En octubre, Microsoft dio a conocer que iba a implementar un home office permanente para los empleados que así lo quisieran. Específicamente, toda su plantilla laboral podría laborar desde casa dos días a la semana sin pedir permiso a sus superiores. Y, previo acuerdo, podría ser tiempo completo.

Más allá de las tendencias de la pandemia, hay otra razón por la que Microsoft podría querer que todo su equipo ya esté listo para la acción, ya sea en las oficinas o desde casa. La marca empezó una guerra con Google a raíz de una nueva legislación en Australia sobre el uso de contenido de medios de noticias. Su meta, claramente, es poner una vara insosteniblemente alta para su rival, de forma que Bing pueda convertirse en el gran jugador del sector search.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Empresa que no ha sufrido ciberataques está próxima a sufrirlo

La séptima edición de Infosecurity México contará con dos modalidades: los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo presencialmente en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México, mientras que del 10 al 13 del mismo mes tendrá lugar la versión virtual para que empresas, organismos y profesionales que no pudieran asistir al evento físico participen y se conecten.