Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora Zoom quiere que la gente use sus videollamadas, aún si están en una app externa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El nuevo SDK permitirá a los desarrolladores que quieran un sistema de video en vivo usar los servicios de Zoom directamente en sus apps
  • Zoom ofrecería a otras empresas su interfaz de video y audio, así como sus herramientas de interacción, a través de su SDK

  • La idea es que los desarrolladores externos ahorren tiempo y dinero en la creación de su plataforma si quieren agregar esta forma de comunicación

  • Asimismo, la marca presentó un nuevo centro de información para developers externos, donde puedan averiguar todo sobre sus servicios

Pronto, los usuarios podrían estar usando los servicios de Zoom sin saberlo. De acuerdo con TechCrunch, la compañía de comunicación por video anunció que lanzaría un nuevo kit para desarrolladores de software (SDK). La idea es que marcas externas puedan usar esta utilidad para integrar directamente su plataforma de videollamadas a sus aplicaciones. O, con otras palabras, la empresa quiere “prestar” su negocio a otras compañías que quieran video en vivo.

La información fue dada a conocer directamente por Zoom en su blog oficial. Algunos de los casos de uso que propone la marca es en redes sociales, para proporcionar videollamadas a los usuarios. También cree que se puede integrar al sector videojuegos, específicamente en los canales web. Asimismo, propone su uso en compañías de retail para poder prestarle a todos los consumidores una atención más personalizada en tiempo real, similar a una tienda física.

Zoom pretende monetizar este proyecto en un formato de cobro-por-uso. Los desarrolladores pueden integrar gratuitamente su SDK y usar hasta 10 mil minutos de video al mes sin costo alguno. A partir de entonces, la compañía tendría que pagar una tarifa adicional por cada 60 segundos adicionales que empleen sus usuarios. También ofrecería planes que permitan usar una mayor cantidad de minutos al mes antes que se empiece a aplicar esta tarifa dinámica.

Una señal positiva sobre el crecimiento de Zoom

Este anuncio es una muestra clara de la confianza que tiene la marca sobre la evolución de su negocio en el mediano y largo plazo. Por supuesto, hay que reconocer que tiene razones para dicho optimismo. De acuerdo con CNBC, Zoom presentó los resultados de su cuarto trimestre hace tres semanas. No solo superó las expectativas del mercado, además dijo que espera que el crecimiento de su negocio siga siendo aún excepcionalmente alto, a pesar del new normal.


Notas relacionadas

Zoom logra lo inimaginable: la plataforma tendrá recepcionistas

Facebook aumenta de peso, tras sumar a Zoom a sus servicios

Videollamadas con olores: Lo nuevo que busca implementar Zoom

 


También se puede ver el lanzamiento de este SDK como parte de una estrategia más grande de Zoom para extender al alcance y atractivo de sus servicios. De acuerdo con Tech Xplore, la empresa hace solo unos días empezó a ofrecer subtítulos automáticos para todos los usuarios gratuitos. Asimismo, a mediados del mes según CRN, la plataforma aseguró que extendería su programa de partner referrals, en un esfuerzo por movilizar más rápidamente todo su catálogo.

Es lógico que Zoom esté tan optimista sobre su crecimiento como para empezar a ofrecer su sistema a desarrolladores externos. De acuerdo con agentes como el Washington Post, el uso de servicios de videoconferencia continuará aún cuando la vacunación se complete a escala global. Esto, en gran parte para poder integrar con mayor efectividad a la población que va a seguir prefiriendo los esquemas laborales flexibles y remotos cuando termine la pandemia.

¿Quiénes estarían interesados?

Los últimos meses han servido también para demostrar que el SDK de Zoom puede ser una fuente de ingresos importantes para la marca. Y es que varias empresas han experimentado con integrar videollamadas a sus respectivos servicios. Por ejemplo, ya varios servicios de mensajería, entre ellos Telegram, han integrado esta forma de interacción directamente a su plataforma. Esto, en una apuesta por responder a la creciente demanda de esta función.

Incluso empresas como Tinder decidieron que sería una buena idea incluir videollamadas a su servicio. Esto, para permitir a su población interactuar de forma segura y conveniente durante la pandemia. Claro, es poco probable (aunque no inconcebible) que estas marcas dejen de lado sus desarrollos para adoptar el SDK de Zoom. Pero sí son muestra de que esta forma de comunicación tiene un atractivo más o menos universal para muchos desarrolladores de apps.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados