Merchandising: Disney venderá vestidos de novia inspirados en sus princesas

  • La división Disney Weddings, de The Walt Disney Company anuncia el lanzamiento de vestidos de novia inspirados en sus princesas y heroínas.

  • Es un ejemplo de acción de merchandising, que es capaz de potenciar las ganancias de las empresas de entretenimiento. 

  • Las ganancias para Disney por concepto de hasta  54 mil millones de dólares.

Como es sabido, las acciones de merchandising representan una importante fuente de ingresos para la compañías de entretenimiento, las cuales ven potenciadas sus ganancias a partir de la comercialización de productos alusivos a las películas, programas televisivos, series, discos y demás elementos creativos que se pueden generar alrededor de ellos.

Un ejemplo muy conocido del aprovechamiento de las acciones de x se dió en la década de 1970, cuando el cineasta George Lucas cobró a los estudios Fox un modesto salario por dirigir las cintas de Star Wars, pero a cambio, solicitó apropiarse de los derechos de comercialización de todos los productos alusivos a la saga cinematográfica, lo que posteriormente le trajo ganancias multimillonarias que hoy lo colocan, según estimaciones, con un patrimonio personal cercano a los 5 mil 400 millones de dólares.

Fue la línea de juguetes, ropa, artículos promocionales y hasta enseres domésticos, entre muchos otros productos, los que le dan a Lucas este importante ingreso y también este hecho marcó un ejemplo para las compañías productoras, las cuales ahora buscan ser quienes usufructúen estos derechos de comercialización.

Te puede interesar: 

Ahora que los derechos para generar nuevos contenidos alusivos a Star Wars pertenecen a Disney -no así los de comercialización de productos promocionales, esos son para George Lucas a perpetuidad-, cabe señalar que esta compañía productora es experta en la generación de merchandising y un ejemplo reciente de ello se puede apreciar con el lanzamiento de una línea de vestidos para novia que se inspiran en las princesas y heroínas femeninas que han protagonizado sus distintas producciones.

A través de su división Disney Weddings, la compañía anuncia por medio de Instagram el lanzamiento de modelos de prendas para novias que se inspiran en personajes como Ariel, Aurora, Belle, Jasmine, Cenicienta, Pocahontas, Rapunzel, Tiana y Blanca Nieves .

Es un ejemplo de acción de merchandising, rubro en el cual Disney también tiene liderazgo al generar una gran gama de productos que aluden a los múltiples personajes que conforman un verdadero universo para el entretenimiento mundial.

En 2019,  Disney se colocaba como uno de los grandes conglomerados empresariales en el tema de licencias de merchandising de sus producciones, al obtener ganancias de hasta  54 mil millones de dólares.