x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney, la reina de las licencias, aprovecha el año chino del ratón con Mickey Mouse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney es considerada como la reina de las licencias en el mercado de retail, gracias a sus historias y personajes.
  • Disney es considerada como la reina de las licencias en el mercado de retail, gracias a sus historias y personajes.

  • Uno de los elementos que ha caracterizado a las licencias de Disney, es el interés que tiene el consumidor por la narrativa.

  • Mickey Mouse es el personaje más famoso de Disney y uno de los referentes de consumo en el mercado.

Hay un interesante estudio que nos advierte quién es quién en el mercado de licencias, por las ventas en retail que alcanzan.

La primera de ellas es Disney, que incluso sobrepasa a compañías de ropa con gran valor en el mercado de moda, lo que nos habla del poder que han logrado las historias de esta compañía, para convertirla en un referente de venta en el mercado gracias a la narrativa de sus icónicos personajes, que han consolidado una industria de medios con gran impacto en el mercado, donde ha quedado expuesto el interés que las audiencias por responder a las propuestas comerciales de esta marca.

Disney aprovecha el año chino de la rata

Como era de esperarse, el liderazgo de Disney en el mercado de licencias se ha consolidado cada vez más por el impacto que las narrativas de la compañía han tenido en el mercado y el rol que estas historias han alcanzado cada vez más, en función de papales que se han decantado por la innovación.

Dicho esto vale la pena comprender cómo una licencia funciona no solo como estrategia de venta en retail, con marcas de consumo masivo que contratan cualquier cantidad de estas licencias para lanzar productos en diversas categorías, también es importante ver el uso de estas licencias en el mercado de lujo.

Gucci ha sido la última en contratar una licencia de esta poderosa marca, al obtener los derechos para usar la imagen de Mickey Mouse en una colección de prendas y accesorios que buscan ser vendidas como parte de la temporada del año chino de la rata.

Harmony Korine está a cargo dl concepto creativo de esta colección, que coincide con la celebración del año chino de la rata, usando el rostro del personaje junto a las dobles ge con que popularmente se identifica el logo de la marca italiana.

Esta no es la primera vez que Gucci recurre a la imagen de Mickey Mouse como estrategia de venta, de hecho, ya ha lanzado productos de alto costo con la imagen del popular ratón animado, con un bolso que se ha convertido en una de las piezas de colección más valoradas de la marca.

La Mickey Mouse top handle tiene un precio de 4 mil 500 dólares, por lo que se convierte en un costoso accesorio de colección, en el que se invierte de manera cada vez más relevante, por el impacto que estos productos han cobrado en el gusto de los consumidores.

Marcas de licencias líderes

Un estimado de License! Global reveló cuáles son las marcas líderes en el mercado de licencias en el mundo.

Según las proyecciones de la firma, la principal marca, tal como lo advertimos al principio de la nota, era Walt Disney, que se consolidó como la marca líder en este mercado con ventas en retail por más de 54 mil millones de dólares.

A Disney le siguió Meredith con ventas en retail por más de 25 mil millones de dólares, mientras que PVH fue la tercer empresa de licencias con más ventas en retail.

Personajes famosos

YouGov reveló cuáles son otros de los personajes famosos que se han convertido en interesantes estrategias de venta en retail.

La firma estimó que los principales personajes, es decir, los más populares entre los adultos encuestados en Estados Unidos fueron el Monstruo come galletas, Elmo, Big Bird y Oscar.

Este tipo e estudios demuestran el éxito que tienen los personajes en el interés de los consumidores y lo relevante que es para ellos estar descubriendo cada vez más nuevas propuestas en productos con estos personajes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados