x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una alianza inesperada: Amazon y Goldman Sachs

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Goldman Sachs está negociando con Amazon para, juntos, ofrecer préstamos a pequeñas y medianas empresas.
  • El grupo bancario Goldman Sachs está cerca de cerrar un acuerdo con Amazon para ofrecer préstamos a pequeñas empresas

  • Es una muestra más de la necesidad de los bancos de ser parte del negocio de las grandes tecnológicas

  • Antes hizo un acuerdo con Apple para lanzar la Apple Card

  • Citigroup y la Stanford Federal Credit Union se aliaron con Google

A comienzos de 2019, Goldman Sachs fue el brazo financiero que Apple escogió para el lanzamiento de una de sus grandes apuestas: la Apple Card, la tarjeta de crédito exclusiva que ya forma parte del ecosistema de productos y servicios de la marca de Cupertino.

La decisión del banco de unirse a una tecnológica del prestigio de Apple demuestra el interés de las prestamistas tradicionales en sumar relaciones con las compañías que son parte de las gigantes del siglo 21.

Antes de seguir y párrafo aparte: Apple, Microsoft, Google (Alphabet) y Amazon superaron esta semana el valor de mercado de 1 billón de dólares.

Retomando el tema: en noviembre del año pasado, Citigroup y la Stanford Federal Credit Union tomaron un camino parecido al ofrecerle el camino a Alphabet para que Google ofrezca servicios financieros. Lo hará en lo que es banca de consumo, a diferencia de Apple o Facebook, que se centraron en el negocio de las tarjetas de crédito, las criptomonedas y las plataformas de pago.

La novedad ahora también le corresponde a Goldman Sachs. El banco Wall Street dijo que está en conversaciones con Amazon para ofrecer préstamos al consumidor, más específicamente a Pymes, pequeñas y medianas empresas de los Estados Unidos.

Goldman Sachs
Foto: Bigstock

Según Financial Times, “está a punto de llegar a un acuerdo” con la compañía de Jeff Bezos.

El proyecto podría lanzarse en marzo.

Goldman Sachs se encuentra en medio de un proceso de transformación desde una potencia como banca comercial y de inversión, hacia un grupo de servicios financieros más amplio, con la idea de parecerse más a sus rivales JPMorgan Chase y Citigroup.

Para Amazon, un acuerdo con Goldman estaría en línea con el objetivo de Bezos de convertir a la compañía en un proveedor más amplio de servicios, mucho más allá del portal de compras en línea.

Amazon AWS Microfost Azure
Bigstock

De hecho, Amazon ya creció fuerte por fuera de su negocio de venta de productos de terceros.

Sin ir más lejos, a través de AWS es una empresa que vende servicios y petabytes de espacio en la nube, uno de los brazos más redituables en perspectiva hacia el futuro.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.