x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un curioso tweet revela una posible alianza entre Samsung y Google para derrotar a Huawei

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La a cuenta oficial de Android hizo promoción a la próxima conferencia de Samsung que se celebrará el próximo 11 de febrero.

La batalla dentro del mercado de los smartphones es cada vez más complejos y aunque la batalla es cerrada, musco especialistas indican que el gran ganador de este negocio millonario podría ser Huawei.

Aunque el fabricante chino ha enfrentado en meses recientes situaciones complejas (quizá la más evidente el bloqueo de Estados Unidos) para mantener su negocio y seguir avanzando a pasos agigantados, la realidad es que sus números mantienen una tendencia a la alza.

Crecimiento en números

Datos sobre ventas y participación de mercado dejan en claro la premisa. Estimaciones de Counterpoint, indican que durante el año pasado, Huawei se coronó en el segundo lugar entre los fabricantes con mayor volumen de ventas, al colocar en el mercado más de 238 millones de smartphones, superado únicamente por Samsung, que se mantiene a la cabeza con más de 296 millones de dispositivos. 

La empresa china, además consiguió incrementar su distancia con Apple, toda vez que la empresa dirigida por Tim Cook movió 196 millones de iPhones durante 2019.

Por lógica, estos números movieron las cifras en cuanto a participación de mercado, indicador en el que la firma surcoreana se mantiene a la cabeza, pero con un porcentaje de participación menor.

Mientras Samsung terminó el 2019 con el 20.9 por ciento del market share mejorando ligeramente un 0.6 por ciento respecto a 2018, Huawei, pasó del 14.4 por ciento al 17 por ciento en este indicador, con lo que queda claro quien avanza y quien parece comenzar a padecer un estancamiento.

Un tweet con olor a alianza

Frenar a la máquina que ahora mismo representa Huawei podría ser algo que Samsung no pueda hacer solo y un curioso tweet que apareció en días recientes dentro de redes sociales podría dejar entre ver que una alianza sería la mejor arma de respuesta.

Durante la siguiente semana se espera que la empresa surcoreana celebre uno de sus ya reconocidos eventos de presentación de productos, en donde la audiencia, los especialistas y los rivales pronostican que el gran lanzamiento será la nueva gama Galaxy S20.

No obstante, la siguiente generación de su smartphone estrella podría no ser la única sorpresa y esta vez fue Android, sistema operativo de Google, quien dio luz sobre un movimiento más que debe anticiparse.


Hace apenas unas horas, la cuenta oficial de Android en Twitter publico un tweet en el que hacía promoción a la próxima conferencia de Samsung que se celebrará el próximo 11 de febrero.

En el especial tweet se lee: “Algo emocionante está a la vuelta de la esquina. Nos vemos en Unpacked”. La frase es acompañada por un video en el que las marcas Galaxy y Android saltan a la vista, mientras que se comparte una liga a la página oficial del evento de Samsung.

¿Por qué promocionar a Samsung?

Si consideramos que Google (propietario de Android) cuenta con una gama de smartphones que de una manera u otra compiten en ciertos segmentos con Samsung, resulta interesante la publicación realizada por el sistema operativo.

No obstante, esto podría indicar una nueva alianza o acuerdo comercial entre ambas firmas en donde, sin lugar a dudas, la meta sería marcar mayor distancia con Huawei, en el caso de Samsung, y acercarse más al competidor chino, en el caso de Google.

LAs primeras propuestas hablan de un Galaxy S20 Google Play Edition. Para entender la relevancia que en términos de competencia esto significaría es necesario recordar a los emblemáticos Google Play Edition.

Estos dispositivos eran versiones especiales de diferentes fabricantes (entre los que se pueden mencionar a HTC, Motorola y Sony) que se caracterizaban por no tener ningún tipo de interfaz personalizada. Sólo operaban bajo la plataforma de Google sin tener algún otro programa cargado.

Con esto los usuarios ganaban ciertas ventajas como actualizaciones de Android más rápidas y una interfaz más limpia, al tiempo que por un precio más económico se podía tener un teléfono de marca.

El éxito de esta propuesta se desinfló luego de que Google apostará por la creación de dispositivos competitivos en precio y con mejores prestaciones para los usuarios.

Sin embargo, esta línea de negocio podría revivir y ser un arma contundente para dar batalla a Huawei, jugador que busca y que, cuando menos según los números, está logrando conquistar la mayoría de los segmentos de telefonía inteligente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados