• Se espera que The Seinfeld Experience se realice en el barrio de Gramercy, en la isla de Manhattan

  • A través del sitio web oficial, los fanáticos pueden empezar a reservar sus boletos en los próximos meses

  • La serie corrió por nueve temporadas, para un total de 180 episodios, que terminaron de emitirse en mayo de 1998

Para el próximo cinco de julio, la popular serie Seinfeld cumple 30 años desde que se emitió su primer capítulo. Y con motivo de este acontecimiento, la agencia Superfly presentó The Seinfeld Experience en Nueva York. De acuerdo con The Drum, esta atracción explorará algunos de los momentos y elementos más característicos de la serie. Se espera que también se venda mercancía y productos de edición limitada inspirados en el show de televisión.

The Seinfeld Experience sería una exposición interactiva con props, objetos, disfraces y recreaciones fidedignas de los sets utilizados en el programa. Asimismo, Superfly promete a los fanáticos del programa una vista a contenido nunca antes visto de la serie. Jonathan Mayer, cofundador de la agencia, reafirmó su entusiasmo por el proyecto. Apuntó que un show tan icónico […] debería ser celebrado con una experiencia a la altura de su legado”.

Seinfeld: Un fenómeno que se niega a morir

Que una serie de televisión alcance un estatus cultural tan alto no es algo exclusivo de Seinfeld. Otros programas transmitidos en los 80, 90 y 2000, como Friends y The Office, también han trascendido su medio original. También hay series más modernas, al estilo de Stranger Things, que están generando un impacto muy similar entre el público. Incluso si su final no fue tan satisfactorio, Game of Thrones ha adquirido también un estatus muy alto.

En el caso de Seinfeld, no se trata de la súbita resurrección de un clásico. El legado de este programa ha continuado vigente por años. Marcas como KFC siguen haciendo referencia a la icónica serie. Netflix, desde 2017, se colgó de la popularidad de su creador para lanzar nuevos contenidos. Y los rumores de un regreso a la pantalla chica nunca han dejado de circular.

Así pues, la llegada de The Seinfeld Experience no es una sorpresa. Lo que puede aprenderse del caso es cómo monetizar una propiedad de TV legendaria. Si Superfly vive a la altura de sus promesas, proporcionará incluso a los más fanáticos del programa un valor adicional de lo que ya se ha generado en 30 años de vida de la serie. Pero si la iniciativa decepciona, entonces podría empezar a probar dónde está el límite de sobre-exprimir una propiedad creativa.

loading...