KFC ahora tiene nuevo Coronel Sanders, pero al estilo Seinfeld

KFC-Applause-Jason Alexander-Seinfeld
Imagen: anuncio Applause / KFC / YouTube

El Coronel Sanders fue el fundador de Kentucky Fried Chicken y hoy su imagen es la mascota de KFC, pero en los últimos años han tenido que cambiar constantemente a la figura que vista el traje blanco del emblemático personaje.

Y, es que, aunque la marca ha buscado posicionarse en el gusto de los consumidores, mediante diversas estrategias de marketing, entre ellas el lanzamiento de algunos productos “absurdos” como su barniz de uñas y el bronceador, hasta apostando por nuevos estilos de vida como “pollo para veranos”, lo cierto es que ha sido difícil competir contra otras grandes cadenas.

En el caso de KFC, propiedad de Yum! Brands ha apostado por renovar de manera constante al Coronel Sanders, y ahora lo hace por Jason Alexander, el actor y comediante mejor conocido por interpretar a George Costanza en el programa de televisión Seinfeld.

Si bien, sabemos que el sector del fast food es uno de los que han crecido exponencialmente durante años, sólo en mercados como el de Estados Unidos representa ingresos por más de 214 mil millones de dólares, según estimaciones (para 2018) de IBISWorld; Mazzone & Associates, crecer en ventas no es tan sencillo, menos con los cambios en los hábitos de consumo y estilo de vida de las personas.

Hoy por hoy, la industria de la comida rápida incluye marcas como McDonald’s, KFC, Pizza Hut y Burger King, pero todas han pasado por algún momento complicado para conectar con el consumidor.

Con Jason Alexander, KFC estaría buscando apelar al engagement del actor y, de alguna manera nostalgia ya que es probable usarán el humor (y la evidente referencia a Seinfeld) en la publicidad que ya comenzaron a desplegar con el nuevo Coronel Sanders.

La idea sería tener un efecto similar al que se produjo cuando el personaje fue interpretado por Vincent Kartheiser, conocido por su papel en Mad Men. Esto, entendiendo que aunque han apostado por actores reconocidos como Darrell Hammond, Norm Macdonald y Jim Gaffigan, sus últimas campañas no han tenido el impacto deseado.