Netflix confirma fecha de estreno para el programa especial de Seinfeld

Imagen: Instagram/netflixcomedy/Seinfeld

El consumo de contenidos streaming sigue en aumento, esto obliga a que las plataformas que ofrecen este tipo de servicio busquen nuevos contenidos para mantener el interés de las audiencias (tanto los que son sus usuarios como para atraer nuevos suscriptores). Netflix lo sabe y ahora va en busca de un referente de la comedia estadounidense para nutrir su catálogo: Jerry Seinfeld.

El año pasado, los ingresos generados por Video-on-Demand alcanzaron los 16 mil 291 millones de dólares, de los cuales, el consumo de contenidos vía Video Streaming (SVoD) representó un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista. Es un mercado atractivo pero que igualmente obliga a las compañías a renovar sus contenidos.

Desde que se supo que Seinfeld llegaría a Netflix, causó mucha expectativa. Ahora, la compañía de Los Gatos, California busca avivar este interés al establecer la fecha de estreno del programa especial que protagonizará el comediante.

Se trata de un programa especial de stand-up llamado Jerry Before Seinfeld que debutará en la plataforma el 19 de septiembre, que será acompañado por un segundo programa (aún sin fecha de estreno), además presentarán nuevos episodios de su serie documental Comedians in Cars Getting Coffee.

Como parte de la estrategia de marketing para el programa, Netflix creó una cuenta de Instagram llamada @netflixcomedy en la que desde ayer comenzó a publicar algunos fragmentos de una carta y una fotografía del comediante para dar breves adelantos.

Jerry Seinfeld es un actor, guionista y comediante estadounidense recordado por el sitcom Seinfeld, considerada una de las series más exitosas de la televisión en Estados Unidos que fue transmitida entre 1989 y 1998. De hecho, el final del programa de la NBC fue uno de los más vistos en la historia, con más de 76 millones de televidentes, sólo detrás de MASH (1983) y Cheers (1993), pero por encima de Friends (2004), de acuerdo con datos de Statista.

Seinfeld es una de las series icónicas de la década de los noventa, cuenta la historia de cuatro amigos y sus aventuras que “se tratan de nada” y representó un éxito millonario tanto para la NBC como para Sony, canal de televisión cerrada que transmitió el programa en diversos países.

Easy, easy, easy…

Una publicación compartida de Netflix Comedy (@netflixcomedy) el

Maybe eventually we’ll get a roller coaster in the South Bronx.

Una publicación compartida de Netflix Comedy (@netflixcomedy) el

Socks hate their lives, we know that.

Una publicación compartida de Netflix Comedy (@netflixcomedy) el

I’ve never been in a situation where I thought to myself, ‘I could use a cotton ball right now.‘

Una publicación compartida de Netflix Comedy (@netflixcomedy) el

Could you close the door, please? Kind of a private club…

Una publicación compartida de Netflix Comedy (@netflixcomedy) el