El regreso de Seinfeld a la TV “es posible”

Seinfeld, una de las comedias más exitosas de la historia de TV, podría regresar. Lo dijo Jerry Seinfeld en el show de Ellen DeGeneres.

Imagen: captura de video.

Pocas series de TV lograron un éxito tan grande como Seinfeld. En los nueve años que estuvo al aire, entre 1989 y 1998, fue un programa de culto que se transformó en masivo y marcó a toda una generación de telespectadores.

Por eso, cada vez que se desliza alguna posibilidad de un regreso de Seinfeld, sus fans se alborotan. Más aún si es el propio creador y protagonista quien lo dice en uno de los shows más vistos de la TV actual.

Así es, Jerry Seinfeld apareció en el programa de entrevistas de Ellen DeGeneres para promocionar su serie “Comedians in cars getting coffee”, de Netflix. Fue allí donde la presentadora le preguntó si existía la posibilidad de que volviera la serie, a lo que el comediante respondió: “Es posible”.

En 2017, Seinfeld le había dicho a Entertainment Weekly que la posibilidad de un regreso no era analizada. “¿Por qué [regresar]? Tal vez es mejor que sigan amándote por lo que hiciste en lugar de manipular algo que le fue bastante bien”, había dicho según publicó NME.

La serie fue creada por el propio Jerry y el guionista Larry David. Fueron 180 capítulos que alcanzaron más de 70 millones de televidentes en nueve años. La sitcom era “acerca de nada” o, en rigor, sobre hechos cotidianos y en apariencia intrascendentes que protagonizaban Jerry Seinfeld y sus amigos George Costanza (Jason Alexander), Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y Kramer (Michael Richards). “Para muchos, una síntesis perfecta de los 90”, analiza Infobae.

El autor estuvo con DeGeneres hablando de “Comedians in cars getting coffee”, un show por el que está soportando una demanda del productor Christian Charles, que asegura que la idea es suya y que Seinfeld se la robó.

En el ciclo, Jerry invita a distintos comediantes a tomar un café y, en el trayecto en un auto, conversan sobre diversos temas. Charles dice que, incluso, llegó a participar de la grabación de un piloto.