Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carlos Muñoz da tips a creativos para despegar en YouTube y TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los algoritmos de redes, se pueden entender cómo el conjunto de normas de programación que permiten que una publicación se muestre mucho o poco dentro de las distintas plataformas digitales.
  • Las plataformas digitales cuentan con algoritmos que si se trabajan de manera adecuada provocan que, sin mucha invención, las plataformas te promuevan.

  • Al crear distintos canales de tráfico, las redes sociales trabajan en conjunto, procurando tu cometido dentro de cada una de manera autónoma.

  • Los creadores de contenido suelen ser la mejor campaña en redes, más allá de generar contenido creativo sobre un producto o servicio.

El Máster Muñoz, ha regresado desde hace varios meses a la vida pública de las redes sociales y plataformas digitales, con una nueva estrategia, generando contenido, dando consejos a quienes busquen un posicionamiento en las redes sociales, generando contenido creativo pensado para los creativos digitales las empresas, para que mejores sus estrategias y puedan impactar al algoritmo de las distintas plataformas de manera positiva.

Los algoritmos de redes sociales

Dentro de las redes sociales, existen aspectos que se deben tomar en cuenta par mejorar el impacto del contenido generado dentro de las comunidades activas en la web, siendo parte importante los algoritmos, los cuales se pueden entender como el conjunto de normas de programación que permiten que una publicación se muestre mucho o poco dentro de las distintas redes sociales y plataformas digitales, además este aspecto controla quienes pueden acceder al contenido.

Carlos Muñoz da tips a creativos

Dentro de su perfil personal  en la plataforma digital y red social TikTok, Carlos Muñoz colocó un par de cortos videos en los que muestra como poder impactar de manera positiva a los algoritmos de distintas plataformas digitales, como TikTok y Youtube, siendo el este autónomo el primero del que habla, pensando “cómo despegar en YouTube”.

Muñoz, señala que una de las principales estrategias para comenzar a levantar tu contenido dentro de YouTube, consiste en que, al momento de subir un video, toda la energía que permite Instagram, además de hacer uso de los ADS, se debe pensar en crear para impactar a tu contenido en YouTube, esto según explica el tiktoker, que es pensado para que el algoritmo reaccione y muestre que se está generando tráfico de contenido, lo que provoca que la plataforma te promocione más y por ende genere más dinero, el cual se debe reinvertir para que el mismo algoritmo te muestre cada vez más.

@mastermunozoficial La clave esta en el tráfico hacia el contenido. 🚀 #marketingdigital #aprendeentiktok #emprendimiento #carlosmuñoz ♬ Escape – Kx5 & deadmau5 & Kaskade

Dentro de un segundo TikTok, Carlos Muñoz señala que la mejor estrategia para impactar en la red social TikTok cómo marca, no es crear contenido para la plataforma, sino que se debe hacer uso de la misma comunidad, debido a que si se busca diversificar e impactar a distintas comunidades digitales, lo que se debe hacer, según Muñoz es contratar el servicio de distintos creativos digitales o influencers, para que estos den promoción al producto o servicio.

@mastermunozoficial #Emprendimiento #CarlosMuñoz #delopodcast #tiktok ♬ As It Was – Harry Styles

Marketing de influencers

Carlos muchos dentro de su segundo video, hace referencia a la promoción de productos haciendo uso de creativos digitales, término que aunque no es nuevo, resulta en una gran estrategia de marketing, ya que el Marketing de influencers taba estableciendo relaciones entre las distintas marcas y empresa, con aquellos creadores de contenido que influyen dentro de la conversación digital, con el objetivo de incrementar el alcance de los productos o servicios aumentando la base de posibles consumidores.

 

 

 

Ahora lee:

YouTuber destruye su placa dorada en protesta contra la plataforma; este es el motivo
“No hay reembolso”; usuarios reportan a Cashless Citibanamex por pulseras de Vive Latino
Panadería hace competencia de twerking con sus empleados y se viraliza en TikTtok
Denuncia a Oxxo por venderle Tequila Don Julio “adulterada”; “se congeló, ¿es normal?”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategia de marketing hacia productos de gama alta con rentabilidad

Las ventas conforman uno de los indicadores más escudriñados en las empresas. Las ventas representan literalmente lo que una empresa puede hacer y lo que vale. El renglón de ventas en el estado financiero implica el valor en dinero (por ejemplo, pesos) que se vende en un año. Hablar sólo del valor puede ser algo limitado, ya que falta reconocer el margen de dichas ventas.