Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

YouTuber destruye su placa dorada en protesta contra la plataforma; este es el motivo

Su nombre es Diego Saúl Reyna, un creador de contenidos con más de dos millones de suscriptores en su canal que se dedica a publicar contenidos educativos.
  • A manera de protesta, un youtuber decidió destruir su placa dorada, que es la que confirma que el usuario ha llegado al millón de suscriptores.

  • La razón por la que el joven lo hizo tiene que ver con el hecho de que asegura que YouTube no difunde los contenidos educativos.

  • El influencer cuenta, hasta el momento, con poco más de dos millones de suscriptores.

 

En protesta contra la plataforma, un youtuber decidió destruir su placa dorada, que confirma el millón de suscriptores, utilizando una motosierra.

La era de los contenidos digitales sigue en apogeo y es YouTube, la plataforma de Google, la que presenta una amplia variedad todos los días, convirtiéndose, desde hace años, en una de las principales ventanas para los creadores.

Al día de hoy, YouTube ya cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, cifra que la coloca en el ranking de las 10 redes sociales más poderosas en la actualidad, solo por debajo de Facebook, según datos de Statista.

Y es que, en realidad y a diferencia de otras redes sociales como Instagram, TikTok o Snapchat, YouTube representa una oportunidad muy grande de llegar a una audiencia que se cuenta por miles de millones, motivo por el que la oferta de contenidos es muy variada, desde aquellos dedicados al sector gamer hasta los que se encargan de desarrollar ideas de un corte más educativo.

Este es el caso del youtuber Diego Saúl Reyna, un creador de contenidos con más de dos millones de suscriptores en su canal que se dedica a publicar contenidos para que las personas que tienen la intención de viajar a los Estados Unidos tengan cuidado con las estafas que suele haber al buscar trabajo por internet.

Destruye su placa en protesta contra YouTube

Se trata de un youtuber con bastante popularidad, pues varios de sus videos rebasan no solo el millón sino las dos millones de reproducciones; sin embargo, hay un video que ha comenzado a llamar la atención de su audiencia.

En dicho video, Diego Saúl Reyna se dedica a destruir su placa dorada, que es aquella que YouTube otorga a los creadores cuando estos han llegado al millón de suscriptores en su canal, algo que para muchos youtubers representa un logro muy importante.

Sin embargo, pese a ya contar con dicha placa, parece que el youtuber no está del todo satisfecho con la forma en la que YouTube opera en cuanto a los creadores de contenidos, pues asegura que la plataforma de Google no brinda la difusión debida para los canales educativos, como el suyo.

Es así que, en protesta contra YouTube, Diego Saúl Reyna decidió tomar una motosierra y destruir su placa dorada, exigiendo, a su vez, que la plataforma sea más igualitaria para que no limite a los canales educativos.

Desde su fundación, en 2005, hasta el día de hoy, YouTube ya no es la misma; se ha convertido en una ventana digital que nos permite entrar a cualquier lado.

En un principio, se trataba de una red social en la que podíamos compartir videos videos de todo tipo. Con el tiempo, gracias al avance de la tecnología y la inventiva de las personas, se fue consolidando como una fuente de ingresos para los llamados “creadores de contenido”.

Actualmente, además de videos de música, noticias, etcétera, YouTube nos ofrece una inmensa cantidad de contenidos de todo tipo, siendo una industria muy relevante en los últimos años.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados