Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencers rusas cortan sus bolsas Chanel luego de que la marca prohibiera vender en el país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Diversas influencers rusas rechazaron la acción de Chanel de prohibir vender sus productos, por lo que cortaron las bolsas que tenían de la marca de lujo.
  • El pasado 6 de abril la marca de artículos de lujo anunció que dejaría de vender su ropa, perfumes y otros productos exclusivos a clientes rusos en el extranjero.

  • Chantal había cerrado todas sus tiendas en Rusia, luego de más de 300 marcas más también realizarán lo mismo como protesta contra las acciones realizadas por el gobierno de Vladimir Putin.

  • Esta medida llevó a varios influencers y socialités rusas a acusar a la casa de modas de “rusofóbica” ante el pulso digital.

Son muchas las marcas que han decidido castigar a Rusia luego de que el 24 de febrero el ejército de ese país invadiera de forma violenta a Ucrania, por lo que se registra actualmente una guerra que ha afectado a millones de personas. Entre esas firmas se encuentra Chanel, que recientemente anunció que restringe la venta de sus productos en el país, motivo por el cual diversas influencers le han respondido cortando sus bolsas.

El pasado 6 de abril la marca de artículos de lujo anunció que dejaría de vender su ropa, perfumes y otros productos exclusivos a clientes rusos en el extranjero si éstos planean llevarlos de regreso a su país, en respuesta a las sanciones.

“Las leyes más recientes de sanciones de la UE y Suiza incluyen una prohibición a la ‘venta, el suministro, la transferencia o la exportación directa o indirecta de artículos de lujo a cualquier persona natural o legal, entidad u organismo en Rusia o para uso en Rusia’”, dijo Chanel este miércoles.

Recordemos que ya Chantal había cerrado todas sus tiendas en Rusia, luego de más de 300 marcas más también realizarán lo mismo como protesta contra las acciones realizadas por el gobierno de Vladimir Putin.

Influencers rusas cortan sus bolsas Chanel como protesta a la marca

Como motivo de protesta y rechazó a esta medida tomada por la marca de lujo, una de las que se viralizó por un video en su cuenta en Instagram, fue la modelo rusa Victoria Bonya, ya que sale tomando unas tijeras y cortando en dos una bolsa negro Chanel.

“Si Chanel no respeta a sus clientes, ¿por qué tenemos que respetar a Chanel?”, dijo en la grabación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VICTORIA BONYA (@victoriabonya)

Esta medida llevó a varios influencers y socialités rusas a acusar a la casa de modas de “rusofóbica” ante el pulso digital.

Otra figura que se unió a esta protesta fue la conductora de televisión y actriz Marina Ermoshkina, que a igual de la modelo usó unas tijeras para cortar una bolsa gris oscuro en la red social Instagram de la marca.

“Ni una sola bolsa, ni una sola cosa vale mi amor por mi patria”, escribió en el pie de foto.

Al igual que también resaltó que “no vale mi respeto por mí misma. Estoy en contra de la rusofobia. Estoy en contra de una marca que apoya la rusofobia”.

“Un accesorio que en algún momento decidió humillar a las personas, mis compatriotas. Decidieron discriminar a las personas por su nacionalidad, lo que no toleraré. Después de todo, lo principal son los principios y no lo que está en tus manos, sino lo que hay dentro de ti”, puntualiza la conductora.

Esta acción fue tomada de buena manera por una parte del pulso digital, quienes apoyaron a las rusas, mientras otros realizaron comentarios de enojo por no darle tanta importancia a la situación que se está viviendo ante el conflicto bélico de Rusia y Ucrania.

“Siempre soñé que una bolsa de Chanel aparecería en mi guardarropa, y sucedió el año pasado”, pero después de enterarme de la política de la marca hacia los rusos, decidí eliminar estas bolsas de mi vida diaria hasta que la situación cambie”, dijo la DJ Katya Guseva cuando cortó su bolsa negra Chanel con unas tijeras.

Ahora lee:

Con nueva imagen, Andra Escamilla, la “compañere”, cambia TikTok por esta red social

Hombre se despidió de perfume de Paris Hilton por “naco”

Al ritmo de la fiesta, Elon Musk inaugurará su planta Gigatexas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados