Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por este motivo de marketing, Carlos Muñoz explica porque ya no usa saco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El llevar a cabo estrategias de rebranding puede impulsar nuevamente el posicionamiento efectivo de una marca ante la percepción de los consumidores. 
  • El empresario tomó conciencia sobre sus contenidos y apostó renovar su imagen.

  • El rebranding es una buena forma para mejorar nuevamente la imagen de una marca.

  • Ya sea para una nueva estrategia de posicionamiento, disminuir una crisis de imagen o adoptar nuevos clientes potenciales, el rebranding se ha mostrado como efectivo.

Hace un tiempo que Carlos Muñoz regresó a las redes con una nueva estrategia de imagen, donde se despidió de su saco por una planificada razón.

Hoy en día las redes sociales han abierto espacio para la aparición de nuevos “modelos” a seguir, hecho que provocó la aparición de millones de influencers alrededor del mundo, donde algunos países han demostrado tener más presencia de estas figuras digitales.

De acuerdo con el estudio de influencers de Latinoamérica realizado por Influencity, México es el tercer país que cuenta con más creadores de contenido y adjuntan millones de seguidores, logrando registrar un aproximado de 443,030 influenciadores, es decir, el 3.7 por ciento del total en la región a fecha del 2020.

Asimismo, cada tipo de influencer cuenta con su respectivo público con sus particulares intereses, ya que existen creadores que se enfocan a adentrarse en el mundo del entretenimiento, cine, deportes, cultura, negocios, entre un sinfín de sectores más, donde la imagen de uno en particular ha logrado generar cierta controversia, Carlos Muñoz.

El empresario e influencer, Carlos Muñoz, tuvo hace un par de meses una notoria crisis de imagen debido al tipo de contenido algo poco empático que es estaba subiendo, donde incluso obligó a un mesero a ver una de sus conferencias; ante esto, decidió despedirse de las redes temporalmente, periodo de tiempo algo corto, ya que regresó a mes.

 

 

Carlos Muñoz explica por qué ya no usa saco y la respuesta es básica del marketing

El regreso de Carlos Muñoz ha repercutido en un cambio de planificación por parte del influencer, donde este buscaría implementar otro tipo de lenguaje en sus videos, así como otra estrategia en sus contenidos; no obstante, uno de los factores que lograban diferenciarlo sobre los demás creadores de contenido, era su icónico y colorido saco, del cual se ha despedido en este nuevo cambio de imagen.

Si bien en su momento este mencionó que el tema de los sacos llegó a salirse de control porque contaba con aproximadamente 600 de ellos, en esta ocasión ha mencionado a sus seguidores en redes sociales una de las razones por las cuales que no usará estos artículos de vestimenta.

En el video menciona que su “proceso de cambio” aún no ha terminado y que el quitar su icónico saco fue una acción para hacer más evidente ese proceso de cambio, hecho que podemos relacionar con una renovación de imagen y rebranding.

@mastermunozoficial Adiós al saco. #Emprendimiento #CarlosMuñoz #negocios #emprendedores ♬ Night Trouble – Petit Biscuit

 

La oportunidad del rebranding

Cada vez más empresas (o personas) optan por llevar a cabo estrategias de rebranding, las cuales consisten en modificar parcial o totalmente el conjunto de elementos que identifican a una marca (sea logotipo, tipografía, diseño, contenidos, etc.), hecho que les puede servir para diferentes objetivos, como un nuevo posicionamiento en el mercado, dar fin a una mala imagen, brindar una nueva cara al consumidor o adoptar nuevos clientes potenciales, (entre un sinfín de oportunidades más a explorar).

Si bien, esta estrategia puede ser utilizada para mejorar la imagen de un ente después de una crisis, este también funciona para llamar nuevamente la atención de los consumidores, como fue el caso de rebranding en Mercado Libre, quienes decidieron modificar su clásico logo del apretón de manos por el “saludo de codos” cuando comenzó la pandemia, con el fin de mostrarse solidarios y concientizar a la población sobre las nuevas medidas sanitarias a seguir (pero con el declive de casos ya ha regresado nuevamente a su logo normal).

El llevar a cabo estrategias de rebranding puede impulsar nuevamente el posicionamiento efectivo de una marca ante la percepción de los consumidores.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: El crecimiento de Netflix en usuarios

Entrevista exclusiva Crack The Code: Programación en educación básica

Le prestan una botarga del Dr. Simi y cumple “el sueño” de internautas

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados