Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Denuncia a Oxxo por venderle Tequila Don Julio “adulterada”; “se congeló, ¿es normal?”

La internauta identificada como @burkatjoanna1 compartió dos videos en Twitter donde muestra que guardó en el congelador la botella de tequila y al querer consumirla y sacarla se percató que estaba toda congelado.
  • A través de la red social Twitter una consumidora de las tiendas Oxxo denunció a la marca por venderle una botella de tequila marca Don Julio “adulterada”.

  • En una segunda publicación la consumidora muestra que está botando la tequila y asegura que la bebida alcohólica está “adulterada” porque esta por el grado de alcohol que tiene no se debería de congelar.

  • La publicación de la internauta generó diversos comentarios del pulso digital que también aseguraron que esa bebida que compró “es adulterada, es alcohol etílico porque no se congela”.

Las reseñas en las redes sociales pueden ser muy importantes para posicionar o denunciar el mal servicio que brinda una marca a sus consumidores. Una consumidora decidió exhibir a Oxxo en la red social Twitter por venderle una tequila marca Don Julio “adulterada” ya que el producto lo metió en el congelador y este se congeló por completo.

Los usuarios de las redes sociales crecen a diario en cada una de estas plataformas, donde según datos de The Global State of Digital in 2019, un estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social, detallan que se estima que 3 mil 484 billones de personas utilizan las redes sociales, esto representa un 45 por ciento de la población mundial.

Ante este dato, hoy día las marcas saben que la buena imagen que tienen que tener se puede extender a estos medios, donde una mala reseña o denuncia puede ensuciar el nombre de la firma ante el colectivo digital.

De acuerdo con datos de estudios de marketing, el 40 por ciento de los usuarios toma una decisión de compra después de leer las opiniones en las redes sociales. Como también más del 80 por ciento de los consumidores encuentra en las opiniones una recomendación personal, que puede ayudarle a decidir sobre un producto o servicio concreto.

 

Exhibe a Oxxo en Twitter por venderle tequila Don Julio “adulterada”

A través de la red social Twitter una consumidora de las tiendas Oxxo denunció a la marca por venderle una botella de tequila marca Don Julio “adulterada”.

La internauta identificada como @burkatjoanna1 compartió dos videos en la plataforma digital donde muestra que guardó en el congelador la botella de tequila y al querer consumirla y sacarla se percató que estaba toda congelado.

“Pregunta para ustedes está tequila Don Julio 70 que compre se congeló completamente congelada, eso es normal?, pregunta la mujer en el primer video publicado en su cuenta en la red social.

En una segunda publicación la consumidora muestra que está botando la tequila y asegura que la bebida alcohólica está “adulterada” porque esta por el grado de alcohol que tiene no se debería de congelar.

Información de la página mejor tequila shop resalta que la tequila “no se congela debido al punto de congelación extremadamente bajo del alcohol. El punto de congelación del alcohol del que está hecho el tequila (etanol puro), es de -114 ° C. El tequila contiene alrededor del 40 por ciento de etanol y, dado que el alcohol y el agua son líquidos miscibles entre sí, el punto de congelación del agua se reduce de 0 ° C a -26,95 ° C después de mezclarlo con etanol”.

La publicación de la internauta generó diversos comentarios del pulso digital que también aseguraron que esa bebida que compró “es adulterada, es alcohol etílico porque no se congela”.

“No, no se debe congelar es como una loción si la metes a un congelador no debe congelar”, dice otro de los internautas.

Como también la cuenta de Oxxo en Twitter, respondió la queja de la consumidora lamentando la mala experiencia con la firma y le solicitaron sus datos por privado para poder ayudarla y darle seguimiento a su caso.

Las quejas en las redes sociales se han convertido en el pan de cada dia, por eso como esta denuncia hay otras más contra diversas marcas donde son los consumidores que exhiben los malos servicios que brindan, Como ejemplo la de una comensal del restaurante Tokyo Rose que recibió su pedido de sushi con una pieza de piercing de labios.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

¿Te da flojera ir al gym? Este entrenador personal lleva el gimnasio hasta tu casa

David Faitelson acusa a Ricardo Salinas de despedirlo y empresario lanza polémica advertencia

CEO de Starbucks contra barista que lidera campaña para sindicalizarse

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados