Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emprendedora en TikTok muestra cuánto se gana realmente vendiendo esquites y elotes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta emprendedora se dedica a dar consejos en TikTok para pequeños negocios. Ahora muestra cuánto se gana vendiendo esquites y elotes.
  • Una mujer emprendedora compartió cuánto se gana realmente vendiendo esquites y elotes.

  • Esto se hizo mediante una investigación de campo y un aproximado respecto a los costos totales del negocio.

  • El esquema de negocio informal de muchos emprendedores representa, según el INEGI, casi una cuarta parte del producto interno bruto del país.

 

La cultura emprendedora ha sido clave para la economía no sólo de México, sino de muchos otros países, por ello, muchos se preguntan cuánto se gana vendiendo por su cuenta. La desigualdad que conlleva en muchas de las ocasiones el conseguir un empleo formal, motivados también por el hecho de que no siempre es bien remunerado, ha provocado que algunos emprendedores busquen alternativas a estos puestos.

De hecho, según un estudio publicado a finales de 2021, que abarca el porcentaje existente sólo de las mujeres emprendedoras en el mundo, el 12,4% de la población femenina en México se dedica a emprender, mientras que en países como Ecuador y Chile, superan el 30%.

países mujeres emprendedoras

Y no sólo eso, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se reveló que durante ese mismo año, de cada 100 pesos que se generaron en México, el esquema de negocio informal fue responsable del 26 por ciento de esto.

Finalmente, tras los datos arrojados, se muestra que los emprendedores generan un valor económico equiparable al 19.3 por ciento de esa cifra del PIB del país. Durante 2019, las cifras de cierre se valoraban en 5 mil millones de pesos.

Este hecho ha logrado que muchos internautas y trabajadores no activos estén más interesados en la cultura emprendedora. Videos sobre tutoriales, consejos sobre cómo emprender, conferencias, libros y mucho más han hecho de esta alternativa algo visible para todos. Por ello, esta emprendedora en particular ha logrado conseguir una gran cantidad de seguidores, pues se dedica a mostrar facetas nuevas y secretos poco conocidos sobre el emprendimiento.

 

Emprendedora en TikTok muestra cuánto se gana realmente vendiendo esquites y elotes

La tiktoker conocida como Victoria Emprende ha logrado captar una gran cantidad de seguidores debido a que conoce a su target, quienes recurren a ella para obtener distintos consejos e información necesaria para emprender. En esta ocasión, la creadora de contenido ha respondido una de las preguntas que probablemente gran parte de la población mexicana se ha hecho durante sus ratos de ocio: ¿cuánto se gana realmente vendiendo esquites y elotes?

El video consiste en una investigación de campo en el Mercado de Jamaica, en donde la joven emprendedora hace un estimado de precios de elotes al mayoreo y recomienda cómo comprarlos. Seguido de esto, investiga los precios de los estuites y los elotes ya preparados para después hacer una lista de ventas. Finalmente, la emprendedora comparte los costos diarios de un negocio completo, incluyendo ingredientes, transporte, gas y la cuota a la delegación correspondiente.

La joven reporta que los ingresos completos serían de 16 mil 524, aunque restando los gastos de producción, que son de 7 mil 798, el resultado sería de 8 mil 725 semanales, equivalente a los 34 mil 902 pesos mensuales.

 

Este es el video que te muestra cuánto se gana vendiendo esquites y elotes:

@victoria.emprende ¿Crees que es un buen negocio? Comenta qué otro negocio te gustaría conocer 👇#elotes #esquites #negociosmexico #negociosmexicanos #emprendemexico ♬ Fuera del mercado – Danny Ocean

Esta investigación ha maravillado a sus seguidores, que han logrado aportar comentarios para crear conciencia sobre el emprendimiento. “Recuerden que en esto del comercio, hay días buenos y días malos. En las ventas a veces puedes vender más y a veces ni 5”, comentó un usuario.

Mientras que otra internauta comentó lo siguiente, “Se dice fácil, pero el vender comida siempre será un trabajo de tiempo completo, el vender, preparar, reabastecerse, es algo que consume todo tu tiempo”.

 

 

 

Ahora lee:

La apuesta de los servicios financieros a las mujeres emprendedoras

Emprendedora paga 16 mil pesos a influencer y consigue vender 3 platos

Visión emprendedora: conductor de DiDi y vendedor naturista, todo en la misma ruta

Gráfica del día: Los países con más mujeres emprendedoras en el mundo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados