x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fortnite se burla del emblemático comercial de Apple, luego de su eliminación de la App Store

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La desarroladora de Fortnite ha emitido un spot en el que hace burla del emblemático comercial de Apple “1984”, acompañado de un mensaje contundente.

Por complejo que parezca, la batalla entre ls tienda de aplicaciones y los desarrolladores de apps es cada vez más aguerrida. Mientras jugadores como Apple buscan exclusividad con portafolios amplios, jugadores como Epic -desarrollador de Fortnite- buscan mejores comisiones. Esta pelea ahora ha puesto en tenencia el término #FreeFortnite.

Todo comenzó luego de que diversos medios estadounidenses reportarán que Apple eliminó al videojuego como reacción a lo que la tecnológica calificó como una ‘violación expresa de sus reglas’.

De manera puntual la empresa dirigida por Tim Cook, a través de un comunicado de prensa  explicó para la CNBC explicó lo siguiente:

“Hoy Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las reglas de la App Store que se aplican igualmente a todas las desarrolladoras y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como consecuencia, la app de Fortnite se ha retirado de la tienda. Epic activó una función en su app que no ha sido retirada o aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las reglas de la App Store en cuanto a pagos in-app que se aplican a todas las desarrolladoras que venden bienes o servicios digitales”.

La respuesta no se hizo esperar y mediante un nota de prensa publicada en su cuenta oficial de Twitter, Epic Games afirmó que ha presentado una demanda por este hecho argumentó lo siguiente:

““Epic presenta esta demanda para poner fin a las acciones injustas y anticompetitivas de Apple que Apple emprende para mantener ilegalmente su monopolio en dos mercados distintos de miles de millones de dólares: (i) el mercado de distribución de aplicaciones de iOS y (ii) el procesamiento de pagos en la aplicación de iOS Mercado (cada uno como se define a continuación)”.

#FreeFortnite se vuelve tendencia

La desarrollada de videojuegos no ha dejado de expresar su molestia ante lo sucedido y ha emitido un spot en el que hace burla del emblemático comercial de Apple “1984”, acompañado de un mensaje contundente:

“Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite desde mil millones de dispositivos. Visita http://fn.gg/freefortnite y únete a la lucha para evitar que 2020 se convierta en ‘1984’”.

Con esto, el término #FreeFortnite se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales con un total de 52 mil tweets, según estimaciones de Twitter al cierre de la nota.

Los usuarios han utilizado la mencionada etiqueta para arremeter contra Apple y aplaudir la estrategia de Epic Games ante la eliminación de Fortnite que sin duda dejará a miles de usuarios afectados.

El comercial que es burla

En 1984 Apple rompió los moldes de lo que era un anuncio publicitario, al contar una historia al estilo cinematográfico y creo una tendencia que existe hasta nuestros días.

Además de los aspectos técnicos, el comercial en cuestión, que fue lanzado durante el Super Bowl XVIII entre Raiders de Los Angeles y Pieles Rojas de Washington, destacó por desafiar el imperio que en aquel momento tenía IBM.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.