x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los datos para comenzar este viernes: Snapchat y un reto frontal a TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar antes de comenzar este viernes.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar antes de comenzar este viernes:

Fortnite

Epic Games, desaprobadora del popular videojuego se enfrenta a una batalla muy complicada, el jueves Apple eliminó a Fortnite de la App Store argumentando que la compañía de Carolina del Norte violó arbitrariamente sus políticas de la tienda de aplicaciones. Epic Games respondió creando un evento, presentando una demanda en contra de la tecnológica de Cupertino y lanzando una campaña encabezada por un spot que alude al famoso comercial 1984 de Apple. Todo indica que esta batalla apenas comienza, pues poco después Google también eliminó a Fortnite de la Play Store.

Dentsu Aegis Network

La red de agencias de publicidad y marketing global dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre y del semestre completo, en los que reveló que continúa siendo golpeada por el impacto de la pandemia Covid-19. En ese sentido, informó que sus ingresos entre abril y junio ascendieron a 18.1 mil millones de yenes (unos 169.5 millones de dólares), en tanto, su beneficio operativo fue de 4 mil millones de yenes (unos 37,5 millones de dólares) una caía de 39,2 por ciento respecto al año previo.

Snapchat

La app social no para de buscar ganar usuarios, especialmente en tiempos en los que TikTok es vista como el enemigo número uno de Estados Unidos. El jueves, Snapchat presentó nuevos Lenses para usar específicamente en TikTok. Así lo reveló un reporte de The Verge, el cual añadió que para promocionar su feautre estableció una alianza con cuatro influecers de la app de videos cortos. De acuerdo con Snap, estos nuevos filtros de realidad aumentada siguen las articulaciones del cuerpo para que las animaciones sigan el movimiento de las personas.

Google

La compañía de Mountain View añadió una nueva función en su motor de búsqueda. De acuerdo con Google, se trata de Watch Option, cuya función es ayudar a los usuarios a encontrar programas deportivos y de televisión en vivo. En el caso de los deportes, por el momento sólo está asociando a encuentros de la NBA y MLB, pero según un reporte de Search Engine Lab, Google añadirá más ligas en el futuro. En tanto, para programas de TV, añadirá una opción que proponga a los usuarios dónde ver el programa que están buscando.

Instagram

La red social de fotos y videos está reforzando sus acciones para combatir la desinformación y a los bots. En ese contexto, Instagram comenzará a pedir a algunos usuarios que verifiquen sus identidades en caso de que encuentren que dichos perfiles son sospechos de un “posible comportamiento no auténtico”. En caso de que los usuarios no quieran hacerlo, se procederá a quitarles relevancia a sus publicaciones en el feed de Instagram o, en casos extremos, deshabilitar su cuenta por completo.

El anuncio del día

Anunciante: Strongbow
Agencia: Otherway
Campaña: Refreshing the Nation
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados