x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Boletos a 15 centavos: La estrategia de los cines para que los clientes regresen a las salas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como sucedió en muchas otras industrias, varias cadenas de cines han visto que no es tan sencillo reanudar su negocio en medio de una pandemia en curso
  • Algunas de las cintas que los cines de AMC piensa proyectar son la trilogía original de Star Wars, Black Panther y Vaselina

  • Sin embargo, se espera que no todos los locales que abra el 20 de agosto puedan participar en la promoción

  • De hecho en mercados como California y Nueva York no se podrá ofrecer el precio reducido por temores sanitarios

La situación de los cines es, a estas alturas, trágicamente icónica de los retos de la nueva normalidad. No solo son un sector no-esencial, que ha quedado relegado a las últimas fases de reapertura para evitar un aumento súbito de contagios. También se trata de un negocio que depende del tráfico físico y la aglomeración de masas en espacios cerrados y disminuidos, un par de factores que los consumidores no aprecian. Pero empiezan a surgir ideas innovadoras.

Una de ellas acaba de ser dada a conocer por TechCrunch. La cadena de cines de Estados Unidos (EEUU) AMC acaba de dar a conocer una nueva promoción para traer a los clientes de vuelta a las salas. El próximo 20 de agosto se piensa ejecutar la primera ola de reapertura de sus locales, con más de 100 establecimientos a lo largo del país. Y para que todos los que están dudosos de ir se presenten, venderá los boletos para las funciones a solo 15 centavos.

En moneda nacional, esto significaría apenas unos tres pesos con 33 centavos. La promoción no es solo un descuento al azar. De hecho los 15 centavos de dólar es lo que costaban los boletos de AMC en 1920, el año en el que se fundó la marca. Se espera que esta oferta solo dure por un día, cuando se reabran los complejos. Después se establecerá un costo promedio de cinco dólares, unos 100 pesos mexicanos y equivalente a la mitad de una entrada regular.

¿Una buena promoción para reactivar los cines?

AMC no es la primera compañía que quiere seducir a los consumidores con promociones que son demasiado buenas como para dejar pasar. Por ejemplo, algunas compañías de hecho le están pagando a los usuarios por viajar a ciertos destinos turísticos populares. En China, una aerolínea empezó a ofrecer “vuelos a ninguna parte”, una promoción que se agotó muy rápido. Por su lado, HSBC está ofreciendo reembolsos del 25 por ciento a nuevos clientes de débito.


Notas relacionadas


Hay que regresar al caso específico de los cines. El problema de estas salas es que la gente no solo no va a sus negocios por el miedo a la pandemia o porque muchos de los locales no han podido abrir. El ciclo de estrenos de Hollywood está totalmente alterado, con agentes como Disney solo traicionando a sus aliados y prefiriendo llevar sus películas al streaming. Así, lo único que están transmitiendo los pocos complejos abiertos son cintas que ya son viejas.

Esto no implica que no sea atractivo ir a los cines. Muchos proyectos, como autocinemas o las salas indie, sobreviven pasando filmes que no son estrenos. Pero lo cierto es que no existe el mismo incentivo para la experiencia en pantalla grande, en especial con la pandemia aún en curso. Los boletos a 15 centavos servirá para atraer a una parte de la población y mostrarles que el riesgo está controlado. Pero no será ni de cerca la bala de plata que se espera el sector.

Promociones: Una opción para salir de la crisis sanitaria

A pesar que ni los cines ni ninguna otra industria podrá salir del hoyo creado por la pandemia solo con una estrategia de descuentos, las promociones aún podrían ser benéficas. Emirates por ejemplo está dando algo de certidumbre a los clientes con su oferta de pagar su funeral si llegan a fallecer de COVID-19. Las donas y café gratis de Dunkin ayudará a aumentar su cifra de clientes recurrentes. Y extender las horas de entrega, como Burger King, traerá más dinero.

¿Qué otras estrategias de promoción pueden hacer los negocios para tratar de obtener un efecto similar de reactivación a los cines de EEUU? De acuerdo con Insider, en turismo es muy común ofrecer estancias gratuitas y cupones para diferentes atracciones. Según Capillary, es también una buena idea encontrar los productos de mayor rendimiento y liderar con ellos los descuentos y promociones. Y Kantar asegura que los precios reducidos serán muy populares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.