x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay destinos que te pagan por viajar: así trabaja la industria del turismo para reponerse de la crisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La lista de destinos que te pagan por viajar incluyen países europeos y de Sudamérica.

Dentro de las diversas industrias que han tenido que remar contra corriente para amortiguar los embates de la crisis derivada del coronavirus, la del turismo es una de las que encabezan la lista. Las cifras al respecto son alarmantes: unos 80 mil millones de dólares en ingresos se han perdido alrededor del mundo, según cifras de la Organización Mundial del Turismo, desde que la contingencia cerró las fronteras de países alrededor del mundo.

Ello ha motivado a que diversos destinos de gran afluencia en épocas normales estén ideando estrategias para atraer a más visitantes, una vez que las restricciones se levanten de manera parcial o total.

Hay destinos que incluso están pagando a los turistas para que se animen a acudir, lo cual puede ser uno de los siguientes pasos recurrentes en más sitios alrededor del mundo. El turismo tiene que probar diversas fórmulas para que las pérdidas vayan siendo cada vez menos y recuperar algo del capital.

Atenas, Grecia

La mítica capital griega también se está sumando a esta iniciativa de aligerar costos para que el turista acuda a visitarla, según el primer ministro Kyriakos Mitsotakis. Por el momento, no se permite el acceso a turistas mexicanos, pero la embajada de Grecia en México actualiza cada dos semanas la lista de países a los que se les permitirá el ingreso con el paso del tiempo. Aunque, por desgracia, México ya se ubica dentro de los tres países con mayores cifras de muertes por coronavirus.

Burgas, Bulgaria

Dentro de la lista de destinos que te pagan por viajar, Bulgaria ofrece acceso gratis a 20 playas de las costas del Mar Negro, una de las zonas más visitadas de este país del este de Europa. Aunque eso sí, el gobierno no pagará euro alguno a los visitantes para facilitarle los traslados al país. Sin embargo, todas las amenidades al estar en este sitio serán gratuitas.

También puedes leer:

México sería el país más afectado por el impacto de la pandemia en el turismo

Sicilia, Italia

El gobierno de esta región italiana ya tiene el plan de destinar 75 millones de euros para disminuir los costos de viajes tanto d turistas nacionales como de otras partes del mundo. Esto incluye por ejemplo el pago de una de cada tres noches que el turistas decida quedarse en la isla o pases gratuitos para museos y otras atracciones. también se tiene previsto un descuento de 50 por ciento en boletos de avión. Visita la página web VisitSicily donde hay ofertas fascinantes en hoteles, boletos de avión y para museos, sitios arqueológicos y otros puntos de interés.

Perú

El país sudamericano está facilitando las cosas para atraer el turismo nacional e internacional a sus fronteras. ¿Cómo? A través de la apertura gratuita a más de 50 zonas arqueológicas y reversas naturales, entre las que se encuentran Machu Picchu o Huascarán. Hay que decir que estas entradas sin costo alguno solo aplican para menores de edad y gente de la tercera edad. Perú es uno de los países con mayores entradas de turismo a nivel latinoamericano: tuvo 4,4 millones de turistas en 2019, un crecimiento cercano al 1% con respecto al año anterior, resaltó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Japón

El país asiático es otro de los destinos que te pagan por viajar, pues se quedó sin la afluencia turística que iba a derivarse de la realización de los Juegos Olímpicos este año. Pero al ser cancelados por la pandemia de coronavirus, ahora el país busca estrategias para que el turismo se anime a visitar su territorio. Para ello destinará 17.000 millones de euros para bonificar los vuelos hacia el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados