x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atrás Zara, H&M: Hyundai entra al negocio de la moda ecológica con esta colección de ropa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La iniciativa de Hyundai, que este año entra a su segunda edición, es parte de sus ambiciones para crear un negocio mucho más sustentable
  • La colección de Hyundai posee joyería hecha con cinturones de seguridad y materiales de espuma reciclados y adornados con oro y perlas

  • También lanzará un chaleco de trabajo que está fabricado a partir de las bolsas de aire de sus automóviles desguazados

  • Incluso contará con una bolsa de mano que utiliza, en parte, retazos de los tapetes que se encuentran en sus vehículos

Aparentemente la moda con conciencia ecológica es un muy buen negocio. A través de un comunicado, Hyundai presentó una nueva colección de ropa y accesorios. La iniciativa, que se llamará Re: Style 2020, estará conformada de joyería, bolsas, chalecos y otros accesorios o prendas. Pero lo que más llama la atención de este proyecto, además de que una automotriz se decidió a vender artículos de moda, es que cada producto está hecho con partes de autos.

Esta colección de ropa y accesorios es de hecho la segunda edición del proyecto Re: Style. En 2019, Hyundai introdujo el curioso concepto de moda sostenible, y decidió repetirlo este año. Las prendas y artículos de esta colección están hechos con materiales que generalmente van a parar a la basura en el proceso de desguace y producción de los vehículos. Algunos de los materiales que se usarán en esta línea son cuero, vidrio e incluso la tela de las bolsas de aire.

Para la colección de este año, Hyundai trabajará con las marcas diseñadoras Alighieri, ELV Denim, PUBLIC SCHOOL, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin. La idea es que los artículos se pongan a la venta al público general a través de la cadena de almacenes y tiendas británica Selfridges, así como su sitio web, a partir del 13 de octubre. Es incierto qué tantas partes y desechos podrá reciclar la marca automotriz con ayuda de la línea Re: Styles 2020.

Una iniciativa única que podría volverse otra unidad de negocio

La moda con materiales reciclados es una industria que Hyundai no descubrió. En datos de Allied Market Research, ya desde 2018 que este sector tenía un tamaño de unos cinco mil 300 millones de dólares (mdd) a escala global. Se espera que siga creciendo de forma estable, a una tasa anual compuesta de 5.2 por ciento hasta 2026. Estos proyectos se han vuelto cada vez más redituables en gran parte porque hay una demanda importante entre la audiencia.


Notas relacionadas


De acuerdo con A.T Kearney, el 70 por ciento de las personas tienen una preocupación real hacia la situación del medio ambiente. Pero más de la mitad no ha cambiado sus hábitos de compra de forma acorde. Incluso, en datos de Food Industry Executive, nueve de cada 10 consumidores quieren que sean las marcas las que incrementen las iniciativas de reciclaje. En este sentido, ¿dónde entra la iniciativa de Hyundai en todo el ecosistema de la moda y ropa?

Según GreenBiz, el 87 por ciento de los accesorios y prendas son incinerados o echados a un vertedero una vez que alcanzan su último uso. Y menos del uno por ciento se recicla. En este contexto, Hyundai está poniendo el ejemplo a otras compañías de la industria de la moda. No solo eso, sino que con ayuda de diseñadores aliados está creando una potencial nueva unidad de negocio. Una que podría ayudar a diversificar los ingresos que ya recibe en el sector autos.

Hyundai está siguiendo el camino de otras marcas de moda

Sería ingenuo decir que la automotriz fue la primera en pensar que sería una buena idea darle un nuevo uso a desechos para la creación de nuevas prendas. H&M, similar a Hyundai, ya en 2015 estaba poniendo al alcance del público ciertos artículos hechos con materiales que ya han tenido un uso previo. Esta tendencia se ha mantenido hoy en día, considerando que hace poco la marca creó “máquinas expendedoras” para transformar playeras o pantalones viejos.

Zara podría haber sido un buen ejemplo también de esta tendencia. La compañía desde 2016 que ha tratado de popularizar la idea de colecciones sustentables, similares a la de Hyundai, entre sus consumidores. Más recientemente, el año pasado, la empresa se comprometió a dar una mirada más cercana al concepto de fast fashion y apostar por otro modelo de negocio. Un estilo que, específicamente, pueda ser aún más amigable con el medio ambiente y el entorno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados