x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara hará más ropa sustentable como H&M y ahora la competencia será verde en fast fashion retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara estableció el concepto de fast fashion para hablar de un negocio de venta de ropa a nivel mundial bajo esquemas que siguen siendo cuestionados hoy en día.
  • Zara estableció el concepto de fast fashion, para hablar de un negocio de venta de ropa a nivel mundial bajo esquemas que siguen siendo cuestionados hoy en día.

  • Apostar por un modelo de ropa sustentable comenzó a popularizarse cuando las marcas aseguraban usar algodón orgánico, sin embargo, la ética sobre la manufactura de estas prendas sigue pendiente.

  • El mercado de apparel es dominado por marcas como Zara y Nike, gracias al impacto de sus conceptos de negocio.

El diseño que imita a las prendas de alto costo, productos para toda ocasión y la capacidad de vender en los lugares con mayor tráfico peatonal han sido la clave del fast fashion, un modelo de negocio que fue establecido por Zara y replicado por otras marcas que se han sumado a la competencia de llegar al consumidor a través de prendas que sorprenden por su innovación.

En medio de esta enorme maquinaria que han provocado estas marcas fast fashion, se ha apostado por la generación de prendas sustentables, aunque la ética bajo la cual manufacturan prendas y accesorios sigue siendo un pendiente.

Un estudio de Morgan Stanley incluso advirtió cuáles eran los criterios éticos, con base en los cuales los consumidores seleccionaban productos de una tienda.

El 18 por ciento de ellos dijo que eran muy importantes al momento de decidirse por una prenda, mientras que el 32 por ciento restante aseguró que era algo importante.

Esto ha motivado la creación de certificaciones como la Fairwear Foundation, Ethical Trading Initiative y la Fair Trade Certified, sin embargo, la normalidad en un trato justo para quienes manufacturan ropa sigue sin convertirse en una norma.

Mientras se trata de avanzar en este tema, el de la sustentabilidad ha sido abordado por H&M y Zara.

La primera se dio a la tarea de idear un proceso de reciclado de prendas, en donde usa las telas de estas, tras someterlas a un proceso de tratamiento, mientras que Zara ha anunciado que incrementará su esfuerzo en la maquila de ropa sustentable, lo que deja muy en claro que la nueva competencia en fast fashion será verde.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados