x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple y Samsung pierden: Esta marca traerá el primer smartphone con una cámara invisible

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien varias empresas han tratado de perfeccionar la tecnología en un smartphone propio, una compañía china será la que la produzca masivamente primero
  • Esta cámara invisible está escondida debajo de la pantalla táctil del smartphone, permitiendo un uso más eficiente del espacio

  • Sin embargo, esto provoca que las fotografías que se toman aparezcan con una calidad diferente, por la presencia del vidrio

  • Pero hay expertos que defienden que esta solución es preferible a tener una cámara frontal en un compartimento adicional

Hay varias tecnologías prometedoras en desarrollo dentro de la industria del smartphone. La creación de dispositivos compatibles con 5G es tal vez la batalla más urgente hoy en día. Pero también la creación de productos plegables es una posibilidad que dejó muchas expectativas el año pasado. También se puede hablar de una mayor integración entre los teléfonos y otros aparatos inteligentes. Pero hay una meta que nadie ha logrado alcanzar en cámara y pantalla.

Varias empresas han trabajado en crear un smartphone que pueda tomar fotos desde la parte delantera sin ocupar mucho espacio. Es decir, una cámara “invisible” que deje libre aún más pantalla. Si bien hay varios prototipos, de acuerdo con The Verge solo una compañía está lista para salir al mercado masivo. Y por desgracia para los líderes de la industria, no es ni Apple, Samsung o Huawei. Se trata de la tecnológica china ZTE la que alcanzó antes este objetivo.

La idea es que el smartphone Axon 20 5G de la tecnológica se lance el primero de septiembre en China. Según ZTE, si bien varias rivales trabajan en la tecnología de under-display camera, quiere ser la primera en traer el concepto a las masas. Aún no se conocen los specs de este dispositivo. Sin embargo, de acuerdo con XDA-Developers, se espera que la cámara frontal tenga una resolución de unos 32 megapixeles. La principal podría duplicar la cifra, a 68 MP.

Riesgos de ser el primero en la industria del smartphone

Con el paso de los meses, ha quedado cada vez más claro que la venta de dispositivos mobile es aún un mercado muy atractivo. La marca Unihertz presentó un smartphone más pequeño que la palma de la mano, para un sector muy específico de la población. Microsoft, por su lado, sigue invirtiendo en el avance de sus concepto doble, para ganar a los teléfonos que se doblan. Apple no ha dejado de invertir en el lanzamiento de su próxima insignia, el iPhone 12.


Notas relacionadas


Hay que regresar al logro de ZTE. Ciertamente es una gran ventaja el salir primero con esta tecnología. Le da un aire de superioridad, es especial si se considera que logró perfeccionar su smartphone antes que líderes como Huawei, Apple y Samsung. Aún si la cámara invisible no es perfecta, permitirá que la marca china se haga de un nombre como una líder en innovación. No solo eso, sino que podrá tener una ventaja en cuestión de fidelidad y captura de usuarios.

Por otro lado, esta premura por llegar al mercado puede tener consecuencias negativas para ZTE. Solo hay que ver lo que sucedió con Samsung y su teléfono plegable. La surcoreana fue la primera compañía que realmente se atrevió a lanzar un foldable. A pesar del sorprendente logro tecnológico, fue el conejillo de indias para que todos sus rivales pudieran aprender de las críticas y mejorar sus proyectos. Algo similar podría pasarle a la marca china con su cámara.

Sobre el futuro de los dispositivos móviles

Independientemente si la cámara invisible es un éxito comercial o no, es entendible que ZTE esté ansiosa por poner su smartphone en el mercado. Y es que esta industria no está en un muy buen momento. Lanzamientos como el Pixel4a de Google se han visto opacados por un bajo nivel de ventas. Empresas como Apple se han rehusado a producir productos low-cost en una apuesta por re-incentivar la demanda. Hasta AT&T decidió hacer “trampa” en el sector.

Por supuesto, a futuro, las expectativas son radicalmente distintas. En datos de Fitch Ratings, es muy poco probable que el mercado del smartphone se recupere sino hasta 2021, siempre y cuando se tenga el apoyo de tecnologías clave como el 5G. En ciertos países, como China en datos de Reuters, ya se está viendo una recuperación casi completa a niveles pre-pandemia. Pero en datos de National Interest, en otras economías líderes está siendo mucho más lento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados