x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple repetiría la estrategia del iPhone SE 2020 con un nuevo ‘low cost’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque el mercado de smartphones está claramente desacelerado, todo indica que Apple ha entendido el contexto y cómo conectar con el consumidor pues es una de las pocas firma del sector que está ganando.
  • Apple podría lanzar un smartphone durante el primer trimestre de 2021

  • Se trataría de una versión ‘económica’ del iPhone 12, cuyo lanzamiento será en el otoño de este año

  • El iPhone SE 2020 es visto como una clave para que la de Cupertino reportara ingresos positivos durante su último trimestre

Aunque el mercado de smartphones está claramente desacelerado, todo indica que Apple ha entendido el contexto y cómo conectar con el consumidor pues es una de las pocas firma del sector que está ganando.

Una de las claves que muchos analistas encuentran para que esto sea posible, en especial hablando de una marca considerada de lujo y aspiracional, es el lanzamiento del iPhone SE 2020.

Repetir la fórmula

Bueno, al parecer Apple ha identificado perfectamente que este smartphone ofrece al consumidor una percepción de tener acceso a la tecnología, funcionalidad y diseño, a un precio más accesible y, por eso, buscaría repetir la fórmula.

En ese sentido, un reporte de Business Insider apunta que la tecnológica de Cupertino podría optar por lanzar una versión más ‘barata’ del iPhone 12, mismo que se espera sea lanzado entre octubre y noviembre próximo.

Una de las características que se esperan de la nueva generación de su icónico teléfono móvil, es que llegará con colectividad 5G, entre otras novedades de diseño y tecnológicas.

De acuerdo con el reporte, esto es uno de los elementos que serían distintos, pues se habla de que lanzaría un iPhone 12 4G que sería más económico durante los primeros meses de 2021, probablemente en abril, del mimo modo que este año fue presentado el SE 2020.


Te puede interesar:

Un segmento que ya le gustó a Apple

La de Cupertino se dio cuenta que el nuevo intento por irrumpir a los smartphones de ‘gama media’ sí le resultó, al menos eso destacó la compañía en su reporte financiero en el que, más allá de reportar ingresos por 59 mil 700 millones de dólares entre abril y junio, y superar las expectativas de los analistas, se destaca el rol del iPhone que representó 25 mil 418 millones, es decir, casi 45 por ciento de sus ingresos.

“En tiempos de incertidumbre, este desempeño es un testimonio del importante papel que juegan nuestros productos en la vida de nuestros clientes y de la incesante innovación de Apple”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook al presentar su informe financiero.

Más interesante aún, y que reforzaría la idea de Apple, es que en el segundo trimestre del año, fue la única compañía del mercado de smartphones que vendió más que en el mismo periodo del año pasado; según datos de IDC, colocó unos 37.8 millones de iPhone.

Si bien está lejos de Huawei y Samsung que lideran el sector al vender alrededor de 55.8 y 54.2 millones de smartphones, en el caso de la de Cupertino se destacó que, a diferencia de sus competidores que vendieron menos dispositivos, en su caso creció 11.2 por ciento respecto a 2019, algo impensado en tiempos COVID-19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.