x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LG y ZTE no asistirán al Mobile World Congress por el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El coronavirus está teniendo efectos que a priori podían parecer inesperados como ha sido la suspensión de la asistencia de la surcoreana LG y la china ZTE al Mobile World Congress con todo lo que ello implica, especialmente a nivel de lanzamientos.

El coronavirus está teniendo efectos que a priori podían parecer inesperados como ha sido la suspensión de la asistencia de la surcoreana LG y la china ZTE al Mobile World Congress con todo lo que ello implica, especialmente a nivel de lanzamientos.

Ya la semana pasada los organizadores habían expresado que el evento seguiría su curso y se tomarían medidas adicionales para evitar los posibles efectos del coronavirus de Wuhan en este congreso mundial que reúne a más de 100.000 en Barcelona, España.

Primeros en no asistir

A pesar del anuncio, este martes son dos grandes marcas las que dan a conocer su decisión de no asistir, primero lo hacía la china ZTE con un aviso y posteriormente la surcoreana LG que a través de un comunicado explicaba que no estaría presente ni con el stand ni con sus presentaciones

La posición de LG

No es nada desdeñable el que LG ya no vaya a estar pues esta marca suele usar este evento para hacer sus presentaciones de nuevos productos, lo que en esta ocasión ha quedado postergado hasta nuevo aviso.

Tal como se puede leer en el comunicado, “La decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose”, mientras agrega que próximamente dará a conocer cuándo organizará la presentación de sus nuevos modelos.

La razón de ZTE

Para el fabricante chino, según reseña ‘The Verge’, se trataría de problemas con los visados así como del “deseo de no incomodar” en momentos en los que mucha de la población mundial esta pendiente del desarrollo de esta epidemia internacional.

Las demás se mantienen

Por los momentos, el resto de marcas que anunciaron su presencia en el evento, mantienen su asistencia, aunque ello no quiere decir que en los próximos días tomen otra decisión sobre este encuentro que se celebrará del 24 al 27 de febrero en la ciudad condal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados