x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft ya tiene fecha para su smartphone plegable que competirá con Samsung y Huawei

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de smartphones está desacelerado pero eso no limita a las marcas a seguir buscando diseñar y lanzar nuevos dispositivos, incluso a algunas que dese hace tiempo no juegan de lleno en esta cancha, como lo es Microsoft.
  • Microsoft anunció la fecha de presentación para el Surface Duo

  • Su smartphone de dos pantallas buscará competir en un segmento acaparado por Samsung y Huawei

  • Aunque es un segmento joven, se estima que para 2050 representará la venta de más de 100 millones de smartphones plegables

El mercado de smartphones está desacelerado pero eso no limita a las marcas a seguir buscando diseñar y lanzar nuevos dispositivos, incluso a algunas que dese hace tiempo no juegan de lleno en esta cancha, como lo es Microsoft.

La tecnológica de Redmond busca regresar y su apuesta es por un mercado que apenas se está gestando, pero que ha generado expectativa tanto en las desarrolladoras, como en los consumidores: los smartphones plegables.

No es un iPhone ni un Galaxy… y eso es bueno

El miércoles Microsoft confirmó el lanzamiento de Surface Duo, un dispositivo plegable que será presentado de manera oficial en un evento a realizarse el 10 de septiembre.

Se trata de un smartphone de dos pantallas OLED de 5.6 pulgadas Gorilla Glass, unidas por una bisagra de 360 gracias. Funcionará con sistema operativo Android y será alimentado por un procesador Snapdragon 855, así como incluir 6 GB de RAM, 128 GB o 256 GB de almacenamiento, y una batería de 3577 mAh.

La idea es que se integre a todo el ecosistema Surface de Microsoft que ha despertado buenas opiniones en cuanto a prestaciones y funcionalidad por parte de los especialistas, aunque también algunas reservas.

Su precio será de 1,400 dólares, un costo alto para la mayoría de los consumidores y, considerando que pese a que sus especificaciones son buenas, no son de primera línea, como lo señalan desde The Next Web, lo que hace pensar que le será difícil competir con el Huawei Mate X o el Galaxy Fold de Samsung, ambos superiores tanto es diseño como en prestaciones.

Los argumentos son sólidos, sin embargo, Microsoft destaca que pasó cinco años trabajando en un teléfono superdelgado de doble pantalla, y la conclusión de un contenido publicado en CNet es que eso es bueno y que le permitirá diferenciarse tanto de los iPhone como de los Galaxy.

En ese sentido, se destaca que la apuesta de la tecnológica es por la productividad de las personas en dos pantallas por lo que ven potencial para nueva categoría,

“Simplemente creemos que hay una nueva categoría aquí, (…) Sabemos cuánto más productiva es la gente en dos monitores”, dijo Panos Panay, director del negocio de dispositivos de Microsoft en entrevista con el medio.


Te puede interesar:

¿Es buena apuesta?

Para algunos especialistas en tecnología, el precio es un punto de fricción para el Surface Duo de Microsoft, pues al igual que el Galaxy Fold y el Huawei Mate X por el momento están muy lejos de las posibilidades de la mayoría de los consumidores, pero apuntan a marcar el comienzo de un mercado de smartphones plegables o de doble pantalla.

La realidad es que por ahora generan curiosidad y buenas opiniones respecto al diseño y funcionalidad, pero todavía no se ubican como un objeto de deseo como lo puede ser un iPhone, un Galaxy S o un Mate y P que también son costosos, pero se ven más accesibles por la mayoría.

Al respecto, una encuesta reciente realizada por SurveyMonkey y USA Today sobre las características que más entusiasman a los usuarios de iPhone y Android, reveló que para más del 70 por ciento (de ambos) les atrae una batería de larga duración, mientras que para más del 50 por ciento es una cámara potente, y más del 37 por ciento está interesado en la conectividad 5G.

No obstante, y pese a que esta encuesta señala que menos del 20 por ciento de los consumidores mostró interés por pantallas flexibles o doble, es claro que se más que una moda, las marcas buscan crear un nuevo segmento. Además de Samsung y Huawei, está Motorola con el Razr 2020, se rumora que Apple trabanaja en un iPhone plegable y otras marcas más se han sumado con modelos propios para este segmento,

La clave para el Surface Duo de Microsoft y el resto de dispositivos similares estará en lograr un equilibrio entre precio y mejorar substancialmente la productividad, algo que realmente los destaque de entre los smartphones de una sola pantalla.

Potencial hay, basta con ver las estimaciones de Strategy Analytics, las cuales apuntan que el mercado de smartphones plegables pasará de unos 8 millones vendidos para cuando cierre el 2020, a más de 100 millones para 2025 -más de lo que venden actualmente muchas marcas-.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.