Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

The (Home) Office: Slack recrea toda la serie de The Office en su plataforma de trabajo remoto

La plataforma para el trabajo remoto se alió con el grupo MSCHF para realizar una recreación de los 21 episodios de la icónica serie mediante un livechat
  • Los espectadores de esta recreación de The Office pueden comentar el experimento en canales especiales

  • Si bien no está permitido, también pueden mandar mensajes e imágenes en las categorías donde se hacen los sketches

  • Así pues, la compañía de trabajo remoto ha desplegado a varios moderadores de contenido para eliminar a todos los trolls

Tal vez la mayor transformación que ha logrado la actual pandemia en el entorno profesional es la masiva adopción del trabajo remoto. Prácticamente todos los especialistas que aún siguen laborando hoy en día en esta crisis sanitaria lo hacen con ayuda de plataformas digitales. Esto no solo ha transformado por completo la dinámica de interacción en las oficinas y empresas. También abrió la puerta a interesantes estrategias de promoción para las marcas del sector.

Ejemplo perfecto de estas nuevas posibilidades está en la nueva propuesta de Slack. Según The Verge, la compañía de comunicación empresarial se ha decidido a recrear la serie de The Office en su plataforma. Pero en lugar de solo pasar los capítulos originales, decidió lanzar un proyecto todavía más ambicioso. Las bromas, chistes y sketches del programa se recrearán a través de su plataforma de trabajo remoto, como si en estuvieran pasando en la vida real.

Tampoco se trata de una simple grabación o un par de episodios icónicos. La idea de Slack y el colectivo MSCHF, que empezó a trabajar en este proyecto desde hace meses, es recrear los 201 programas de The Office en este formato. Todas las conversaciones se han adaptado al mundo del trabajo remoto y se recrean en tiempo real en un livechat al que cualquier persona puede entrar. Se pueden acceder a estas conversaciones desde la página oficial del proyecto.

Promoción del trabajo remoto

Hay que aceptar que el home office tiene un nivel de aceptación y penetración notable gracias a la actual crisis sanitaria. Por ejemplo, Facebook y Google decidieron extender las medidas de trabajo remoto en sus respectivas empresas al menos hasta 2021. Los mismos empleados se han dado cuenta que trabajar desde casa les implica significativos ahorros a corto plazo. Y, como Slack, ha inspirado a empresas como Burger King a usar el concepto en su marketing.


Notas relacionadas


La idea de Slack de esta recreación de The Office es genial en dos sentidos. Primero, y el más obvio, es que está llamando la atención hacia su marca. La comedia protagonizada por Steve Carrell, Jenna Fischer y John Krasinski es todavía uno de los programas más amados por todo el público. Cualquier iniciativa de la empresa de trabajo remoto alrededor de esta serie que le permita a sus fanáticos revivir su nostalgia, será bien vista y le dará puntos a favor en imagen.

Pero más importante aún, es una muestra del poder de su plataforma de trabajo remoto. Con la adaptación de The Office, aún si no es perfecta, puede probar que su sistema de chat es lo suficientemente versátil como para dar a entender las mismas situaciones. A la vez, con tanta gente conectada recreando y observando los sketches, es una forma sutil de demostrar la capacidad de su sistema. En suma, se trata de una excelente y sutil propuesta promocional.

Cultura popular en medio de la pandemia

Slack no es la primera compañía que se ha decidido apoyar en este tipo de contenidos para que la gente no se olvide de su marca. Por ejemplo, Walmart apostó hace poco por la viralidad con unos productos para poder viajar de la sala a la cocina, ante la falta de turismo. Reddit también lanzó hace poco una campaña que, como la plataforma de trabajo remoto, buscaba llamar la atención haciendo referencia a comunidades muy vocales dentro de su sitio.

Aunque si triunfa la estrategia de Slack, también sería injusto darle todo el crédito al tamaño de The Office. Como ya se dijo, el trabajo remoto ha probado su validez en estas semanas. De acuerdo con Rancoteur, muchas empresas abrazarán el “nuevo normal” de laborar en casa. En datos de Computer Weekly, más de dos quintas partes de la población se quedarán con este sistema a futuro. Y según Fast Company, beneficiará notablemente a todas las compañías.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.