Slack está cambiando contraseñas de miles de usuarios a diestra y siniestra

Slack
Bigstock

Enviar/recibir mensajes instantáneos (Chats) / Llamadas ocupa el 78 por ciento del tiempo del usuario digital en México, es la segunda actividad más importante durante 2019. Así de relevante es chatear.

WhatsApp y Facebook Messenger son las principales plataformas en ese sentido, en cuanto a recreación, pero existen otras opciones que se enfocan mucho más en cuestiones profesionales, tales como Slack.

Slack es el software de mensajería instantánea actualmente utilizado por más de 8 millones de personas en el mundo todos los días.

La aplicación es importante no sólo en México, sino en el mundo. Hasta 2018, Slack tenía más de 8 millones de usuarios activos diarios con la versión libre y aproximadamente 3 millones de esos, eran usuarios pagados, de acuerdo con datos de Statista.

Sin embargo, la seguridad es el mayor reto al que se enfrenta una aplicación de mensajería.  De hecho, en el caso de Slack, se ha mostrado aún más relevante esto, pues tuvo una falla importante durante 2015.

La aplicación reveló que está restableciendo las contraseñas de algunos de sus usuarios después de que se ha revelado nueva información sobre una brecha de seguridad en marzo de ese año.

Aproximadamente el 1 por ciento de sus usuarios de Slack, de acuerdo con la empresa, creó su cuenta antes de esta fecha, no ha cambiado sus contraseña desde entonces y no usa el inicio de sesión único, ZDNet informa que asciende a alrededor de 65,000 usuarios.

Si tu caso obedece a cualquiera de esas tres categorías, la compañía restablecerá la contraseñas automáticamente.

La compañía está notificando a los usuarios afectados antes de restablecer sus contraseñas, pero recomienda que todos los activen la autenticación de dos factores para ello.

loading...