En la última semana hablamos sobre casos de empresas que preparan sus negocios para la reactivación paulatina de la economía y movilidad social a medida que algunos países buscan regresar a la ’normalidad’. Francia es uno en los que esto ocurre y por ello, marcas como Burger King ya comienzan a avanzar.

La firma de fast food lanzó un nuevo anuncio en el que le dice al público que reabrirá sus restaurantes, al mismo tiempo les hace notar que, esto, no sólo quiere decir que pueden volver a las calles -con ciertas condiciones-, sino también significa que ya no deberán pasar esos momentos ‘bochornosos’ cuando hacen videollamadas en sus hogares.

El humor siempre es bueno

Se trata de Confined Comedians, en el que Burger King ‘contrató a actores de sus anteriores comerciales que se encuentran en sus casas’ para plantear las dos ideas anteriores, pero mediante un storytelling que combina el humor con situaciones a las que, es probable, más de uno se identificará tras semanas de distanciamiento social, de permanecer en casa y de decenas de conferencias de trabajo y sociales.

Así, vemos cómo las personas en el anuncio enfrentan diversos ‘contratiempos’ o ‘accidentes’ que son capturados por las cámaras de las computadoras o smartphones y, por obvias razones, son vistos por las personas que se encuentran del otro lado (nosotros).

La idea de este concepto creativo de la agencia Buzzman es reírse un poco de esas situaciones que diversas personas deben haber vivido para decirle a los consumidores que los restaurantes de Burger King regresas, aunque por el momento será bajo ciertas condiciones para proteger la salud, tanto de empleados como de clientes.

Al igual que en otros países, Burger King le dice al público que trabajará a través de sus servicios drive thru y delivery, entre otras medidas de seguridad e higiene.

La gran mayoría bajo confinamiento

Ciertamente gran parte de la población está o estuvo bajo las medidas de distanciamiento social, reduciendo significativamente sus actividades fuera de casa, cambiando de manera substancial su consumo.

Al respecto, una encuesta de Statista señala que en países como Alemania, más del 70 por ciento de las personas señaló que pasa más tiempo dentro de sus hogares, mientras que en Reino Unido y Estados Unidos supera el 84 por ciento.

Esto se tradujo en que muchos tuvieron que hacer home office o, cambiar los encuentros con sus amigos y familiares por videollamadas desde servicios como Zoom, Google Meet o WhatsApp. Estos factores son retomados de manera creativa por Buzzman para crear una pieza publicitaria.

De esta forma, Burger King apela al humor para anunciarle al consumidor que pronto retomará cierta ‘normalidad’, de la misma forma que gran parte del sector restaurantero, recordemos que firmas como Starbucks y McDonald’s han presentado planes similares para reapertura sus establecimientos en diversos países, aunque con estilo distinto de marketing.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299