• Slack ha dado su testimonio de cómo las cosas se han intensificado entre las empresas de mensajería como consecuencia del coronavirus.

  • La mensajería es una de las tantas herramientas que se están usando para gestionar talento en esta cuarentena.

  • Un aspecto que las marcas deben de tomar en cuenta es el valor que han encontrado en entender al consumidor.

Trabajar desde casa se ha convertido en una realidad para cientos de miles de profesionistas en cualquier país a donde se ha extendido la pandemia del coronavirus.

Este fenómeno es ya un problema de salud con todo tipo de repercusiones económicas, por lo que vale la pena revisar los testimonios de cómo las empresas tecnológicas están enfrentando una mayor carga de trabajo, debido a que muchas actividades laborales se han centrado en el canal digital, por lo que la comunicación en este medio es mayor.

La declaración del CEO de Slack que analizaremos en esta nota, es un gran testimonio para comprender el trabajo que están llevando a cabo estas marcas en medio de la pandemia por coronavirus.

El testimonio de Slack ante el coronavirus

El CEO de Slack, Stewart Butterfield, ha dado un gran testimonio de cómo es trabajar en una empresas tecnológica, ahora que la actividad a través de canales digitales se ha incrementado, debido al trabajo a distancia al que han recurrido cientos de miles de profesionistas.

Primero reconoció que el miércoles pasado lanzaron una serie de nuevos recursos, pensando en el incremento del trabajo a distancia. Entre estos recursos estaba el rediseño de la plataforma, para facilitar la interacción en ella.

En medio de este fenómeno se registró un incremento de usuarios en la plataforma, descubriendo que el promedio de mensajes enviados a través de la plataforma se incrementó en un 20 por ciento.

Aunado a esto, el CEO ha hecho una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, en donde advierte cómo todas las operaciones de la compañía tuvieron que migrar a trabajo a distancia, tanto por las indicaciones sanitarias, como por el potencial riesgo entre sus empleados de contraer COVID-19, debido a que llegó a recibir reportes de personas cercanas a casos positivos de COVID-19.

El coronavirus en el mundo

El avance del coronavirus en el mundo sigue manteniendo su epicentro en ciudades europeas y en Nueva York, que se ha convertido en un referente de los efectos perversos que ha tenido esta pandemia, tanto en áreas de salud, como económicas y sociales.

Dentro de México, el número de casos positivos de COVID-19 reportados alcanzaron los más de 400 pacientes, lo que se ha convertido en un interesante indicador del valor que han encontrado las marcas en entender al consumidor.

Visto de manera global, el número de casos reportados sobrepasa los 418 mil pacientes que han dado positivo.

Recomendaciones para trabajar desde casa

Trabajar desde casa exige de una serie de recomendaciones para lograr cumplir con los objetivos. Entre más claridad de objetivos se tenga, más fácil es lograr cumplir con tus metas planteadas en el horario laboral en que tienes que ejecutarlas.

Esto nos lleva a observar las actividades que tienen que desempeñarse hoy en día, primero, encontrando un lugar adecuado para poder concentrarte; segundo, haciéndote de música que te ayude a mantener tu concentración, Mozart es una gran recomendación. Tercero, implementando descansos que te ayuden a concentrar tus distracciones en estos específicos momentos, para que el resto del día te concentres en tus actividades.

Aprovecha al máximo las herramientas tecnológicas

Las plataformas de mensajería son grandes aliados en este trabajo a distancia, pero también las plataformas de videoconferencia son grandes aliadas para lograr que tu trabajo rinda resultados diarios, es por ello que debes de considerar cómo aprovecharlos.

En el caso de las plataformas de videoconferencias, para tomar la mayor ventaja de estos medios es necesario contar con un moderador que ayude a organizar las intervenciones de los colaboradores. También es necesario que el uso de plataformas de mensajería te motive a tener una mayor comunicación con tu equipo de trabajo y mantengas a través de esta relación, una mayor normalidad en tus actividades de trabajo.

Ahora lee: