• Walmart ha implementado una estrategia de promoción que lejos de generarle críticas, le ha valido la vitalidad en redes sociales.

  • El diseño de estrategias de promoción ha sido clave en esta contingencia.

  • La creatividad es un elemento clave en la manera como las marcas comunican sus estrategias de promoción.

La creatividad en el diseño de estrategias de promoción es un elemento clave en esta contingencia que se vive por la presencia del COVID en el mundo, a lo largo de más de 180 países.

El desempeño de estas estrategias es relevante pues en esta medida se logra atraer la atención del consumidor, sobre todo en un momento en que las marcas deben mantenerse en la mente de quien compra, quien tiene su atención puesta en productos de primera necesidad y enfrentando el resguardo en casa o la distancia social, elementos que se han convertido en la punta de lanza de diversas estrategias creativas.

Zara reabre sus tiendas

La ingeniosa estrategia de Walmart

Una creativa promoción se ha convertido en una acertada estrategia comercial para Walmart, durante esta cuarentena que se vive por la presencia del COVID-19 en México.

La cadena de retail promocionó la venta de maletas en una de sus tiendas, asegurando que ayudarán a sus consumidores a que viajen de su cocina a la sala.

El copy del cartel con que ha promocionado estos productos fue escrito en sentido irónico, para hacer referencia al resguardo en casa en el que se encuentran miles de personas en el mundo y acertó, ya que generó una conversación en redes sociales.

Little Caesars provoca que un consumidor tenga una ingeniosa idea para comprar

La estrategia creativa también demuestra lo importante que es generar acciones, que llamen la atención del consumidor en un momento en que este ha dado prioridad a productos de primera necesidad como los alimentos.

La estrategia creativa de Walmart se suma a una serie de medidas muy drásticas que ha tenido que tomar la marca en sus puntos de venta, como restringir el ingreso a sus tiendas a personas que no lleven puesto cubre bocas, así como impidiendo el ingreso a menores, con lo que se ha buscado mantener el control en sus instalaciones, para evitar un contagio de COVID-19, el cual se ha convertido en un lamentable momento que se vive en el mundo con todo tipo de implicaciones comerciales.

Gobernador de Guanajuato escribe a Elon Musk en Twitter

El retail ante la contingencia

Hemos visto muchas actividades por parte del retail ante la contingencia y estas han sido pautas a través de las cuales se han establecido elementos creativos muy relevantes, entre estos aspectos que han llamado la atención, uno que destaca es el creativo, pues a través de la gestión de ideas las marcas han podido comunicar una serie de mensajes como lo hizo Ikea de la mano de McCann Epaña, en una campaña que se identificó con el consumidor en un momento muy importante pues se está viviendo una contingencia por COVID-19 ha ha replanteado los estilos de vida en donde el papel que juega la casa es fundamental.

Las drásticas medidas del retail

El retail se ha consolidado a nivel mundial como una de las industrias más poderosas en el mundo y esto se debe a la capacidad que ha adquirido para enfrentarse ante un consumidor cada vez más exigente que ha tenido que enfrentar la contingencia desde el resguardo en casa y siguiendo una serie de elementos que han podido destacar en el mercado, sobre todo por el valor que han encontrado determinadas categorías ante el consumidor, como las de bienes de consumo, donde el segmento de limpieza ha sido uno que ha podido destacar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299