Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Niño youtuber recibe un set gigante LEGO para una campaña promocional

  • EvanTubeHD tiene más de seis millones de suscriptores en su canal de YouTube

  • La campaña de Xbox y LEGO fue diseñada por la compañía McCann

  • Según la agencia, el modelo utilizó más de 400 mil piezas y requirió dos mil 750 horas y 30 maestros constructores

Hay muchas formas en las que el influencer marketing ha tomado forma en la industria. Muchas veces, se les relaciona con el uso de personas atractivas y relevantes en redes sociales. Pero el concepto también aborda nuevas estrategias de influencia. Por ejemplo, el uso de líderes de opinión hiperespecializados, digitales o solo gráficamente atractiva. Pero más de una campaña también ha empezado a utilizar a niños youtubers para sus marcas.

El ejemplo más reciente de esta tendencia es una campaña de Xbox para Forza Horizon 4. La marca contrató al niño youtuber EvanTubeHD para un episodio de unboxing para un set de LEGO regular de uno de los autos del videojuego. Sin embargo, al final del video, la compañía le dió al joven la oportunidad de jugar mientras estaba en una réplica tamaño real del mismo coche que acababa de armar. El video del influencer ya tiene más de 155 mil reproducciones.

¿Cómo innovar en una campaña de influencer marketing?

Varias marcas han apostado por sorprender a los usuarios o influencers para llamar la atención del público. Para promocionar Warframe, una campaña hizo creer a personas al azar en la calle que habían destruído un carro de policía. Apple, a inicios del mes, tomó a la industria por sorpresa con una serie de extraños videos. Netflix también utilizó un inesperado anuncio, junto con el Día de los Inocentes, para sorprender a los fanáticos de Black Mirror.

Usar el factor sorpresa no solo es una herramienta efectiva en marketing. También ayuda a mejorar el atractivo de utilizar a influencers en una campaña. Econsultancy apunta que estas estrategias han empezado a perder el interés de los anunciantes por problemas con agencias, rendimientos y fraudes. Por otro lado, Vision Critical señala que su efectividad es limitada para alcanzar a nuevas audiencias. Estos elementos han ahuyentado a varias compañías.

Por estos elementos, es necesario darle un giro a una campaña que use influencer marketing. La autenticidad ha sido, por mucho tiempo, un concepto valioso para el público. Así, no es extraño que las marcas apuesten por él para recuperar la utilidad de esta estrategia. Tampoco es extraño que se haya popularizado el uso de líderes de opinión jóvenes. Sus contenidos no solo atraen al público. También es más probable que la gente considere sincera su reacción.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.