Netflix aplicó el factor sorpresa con Black Mirror: Bandersnatch, lanzó tráiler porque se estrena mañana

Netflix-Black Mirror
Imagen: Netflix

 

Al igual que en la literatura, el factor sorpresa en publicidad suele ser un muy buen recurso. Mientras en sectores como en los smartphones Apple o Samsung tienen definidos sus periodos de lanzamiento, Netflix ha sorprendido a sus usuarios con la fecha de estreno de Black Mirror: Bandersnatch.

Hace unos días informamos que  medios como Esquire y Forbes, revelaron que la próxima entrega no sería la quinta temporada, sino una cinta que durará 90 minutos.

Hoy Netflix confirma que será mañana cuando estrene Black Mirror: Bandersnatch, al menos así sorprendió a los seguidores de la mítica serie que desde 2011 ha causado un gran impacto en la cultura popular y en la mercadotecnia, como un ejemplo para los creativos.

La sinopsis indica que: “En 1984, un joven programador comienza a cuestionar la realidada mientras adapta una novela de fantasía a un videojuego y pronto enfrenta un desafió alucinante. Bienvenido de regreso”.

 

La película, de una hora y media de duración, está dirigida por David Slade, que ya estuvo tras las cámaras de Black Mirror en el episodio Metalhead (al que se hace referencia en el tráiler del filme).

Apuesta por lo interactivo

Este capítulo de la serie seria el primer contenido interactivo de Netflix, ya que el espectador podrá tomar decisiones sobre el transcurso de la historia, su final, para ser precisos.

Esta nueva modalidad podría marcar pauta en la oferta de la plataforma líder en contenido on streaming.

Día de los Inocentes

Sin embargo, mañana es 28 de diciembre, conocido como el Día de los Inocentes, en donde las bromas están a la orden del día y las compañías no son la excepción, también gastan bromas para subirse a la tendencia, incluso días antes para hacer creíble la idea.

Esto coincide con el estreno de Black Mirror: Bandersnatch, por lo que algunos han expresado sus dudas a Netflix por medio de su cuenta oficial, pidiendo que no sea una inocentada. No sabremos, hasta mañana, si fue una jugada maestra de la plataforma pero sí que el factor sorpresa que aplicó ya acapara las tendencias.

Finalmente, el contenido anuncio tiene las mismas probabilidades de ser verdad, ya que recordemos que días antes de estrenar la cuarta temporada, Netflix también sorprendió con el trailer y fecha de estreno de esta.

Detrás de Black Mirror

La primera temporada de Black Mirror salió al aire en Channel 4 durante diciembre de 2011, con sólo tres episodios de inmediato se convirtió en un referente, dos años después salieron otros tres capítulos y a finales de 2014 un especial de Navidad.

Durante 2015 Netflix retomó la serie y un año después estrenó seis episodios (de un total de 12 en el acuerdo), lo que provocó que Black Mirror llegara al público masivo.

Esto no disminuyó con el paso de las temporadas, por el contrario, al llegar a la nueva, los inquietantes avances han generado enormes expectativas respecto a lo que se verá en pantalla.

La cuarta temporada generó una gran conversación en las redes sociales; aunque las principales búsquedas en Google fueron de personas que querían explicaciones sobre dos de los episodios: Hang the DJ y Metalhead. A pesar de no entender los capítulos, lo cierto es que la serie causó furor.