De influencers a nano influencers: la evolución del segmento

 

Hace poco confirmamos que Instagram está probando un nuevo enfoque en el que los likes quedan ocultos para los seguidores y que los titulares de la cuenta sí pueden ver. Esto, es determinante para los influencers, concentrados principalmente en esa plataforma.

Los likes son al final un indicador importante con el que podemos medir el alcance de las publicaciones y por ende impactan directamente a las estrategias orientadas al marketing de influencia.

Está estrategia debe tener claro su objetivo, a partir de eso se puede elegir qué tipo de contenido funcionará mejor y con qué tipo de influencer.

La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, ya que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según MediaKix.

Tipos

Mediante la actualización de plataformas como Instagram o Twitter, la eliminación de seguidores falsos y todos los cambios, es importante tener clara la evolución del los influencers, que al final pueden resultar menos o más importantes en una estrategia si se consideran opciones como los micro influencers.

El marketing encontró en los micro influencers (de menos de 30 mil seguidores) una alternativa para hacer más confiable la opinión de una figura en redes sociales, pero sin hacer evidente que sus millones de followers atrajeron a una marca parque publicara contenido pagado.

Por otra parte, las celebrities pueden ser figuras o líderes en su segmento que a la vez tienen la capacidad de un influencer.

Ahora las marcas van aprendiendo que los nano influencers son realmente muy poderosos, no llegan a 10 mil influencers pero son la figura que realmente hace que consuman sus amigos, su círculo cercano y quienes les siguen sin necesidad de ver una

Influencer Marketing Conference 

loading...