Colgate contrata a un niño youtuber para hacer branded content

Colgate-Ryan ToysReview
Imagen: YouTube viña Ryan ToysReview
  • Colgate busca conectar con el público infantil al hacer a un niño youtuber su embajador de marca

  • El canal de YouTube Ryan ToysReview tiene más de 20 millones de suscriptores

  • El mercado de cuidado bucal a nivel global tiene un tamaño un estimado de 38 mil 250 mdd

La firma de productos para el cuidado personal Colgate busca conectar con el público infantil a través de una nueva línea de productos que tendrán como embajador a Ryan Kaji, un niño youtuber.

Esta línea tendrá como nombre Colgate Ryan’s World Kids Oral Care Regimen será lanzada para el mercado estadounidense reforzada por contenidos producidos para YouTube en colaboración con el estudio de entretenimiento pocket.watch.

El objetivo, de acuerdo con la marca es buscar arraigar entre los niños una cultura por la higiene bucal de una manera entretenida.

“Su capacidad para establecer una conexión tan fuerte con los niños de su edad es inspiradora. (…) La esperanza es que Ryan y su nueva línea animen a los niños a emocionarse con su rutina de cepillado. Queremos llevar la emoción del juego a Kids Oral Care a través de productos creados por Ryan, un amigo en el que confían”, señaló Bill Van de Graaf, vicepresidente de marketing para América del Norte en Colgate-Palmolive, citado en PR Newswire.

Como parte de la estrategia de marketing para esta nueva línea de productos, se publicó un video en el canal de YouTube de Ryan en el que se ve al niño influencer hacer una visita a las instalaciones de Colgate para conocer el diseño y fabricación de un cepillo dental; el contenido ya supera las 2,3 millones de reproducciones en menos de una semana.

Apostar por un niño niño influencer

El niño de 8 años de edad ha ganado popularidad en el último año, su canal de YouTube llamado Ryan ToysReview, en el que hace reseñas de juguetes y otros contenidos, ya cuenta con más de 20 millones de suscriptores y se ha vuelto muy atractivo para las marcas.

Ejemplo de ello es cómo Nintendo lo hizo protagonista de su propio videojuego de karts para Nintendo Switch, mientras que Walmart comenzó a vender una gama exclusiva de juguetes y ropa llamada Ryan’s World. De acuerdo con datos de la BBC, el niño genera ingresos por 22 millones de dólares.

Para Colgate parece que representa la oportunidad de llegar a millones de infantes y, con ello, poder generar clientes. No podemos perder de perspectiva que el mercado de cuidado bucal a nivel global tiene tamaño un estimado de 38 mil 250 millones de dólares, sólo en Estados Unidos es cercano a lo 9 mil millones, de acuerdo con cifras proyectadas en Statista y, el público infantil es muy numeroso, además de que a medida que crece podría convertirse en un cliente frecuente.

Influencer marketing, ¿una buena apuesta?

Se trata de un recurso que ha crecido en el interés de las marcas, de acuerdo con un estudio firmado por Instascreener, el gasto en influencer marketing en Estados Unidos y Canadá creció un 83 por ciento en el último año.

La empresa de medición de Influencer marketing, señala que durante el segundo trimestre de 2019, las marcas gastaron alrededor de 442 millones de dólares.

Sin duda se trata de una forma que gana relevancia, las firmas saben que si una figura que es vista por las audiencias como una gran influencia, puede incidir en su percepción respecto a un producto, servicio o tema en particular.

No obstante, se trata de una estrategia que debe tener un manejo particular en la forma en la que se intenta conectar con el potencial consumidor. Esto debido a que otros estudios, como el Mobile Marketer, citado en The Verge, señala que el engagement de este tipo de publicaciones ha disminuido en plataformas cono Instagram.

Aunque, acota que esto se ve más pronunciado en influencers de alto impacto, o con más de 10 mil seguidores, ya que en los que cuentan con menos followers la tasa de reacciones es mucho mejor. Igualmente indica que el que se dé una disminución de efectividad en influencer de mayor impacto no quiere decir que esta forma de hacer marketing esté perdiendo fuerza, pues hay plataformas como TikTok que pueden ser un escenario de oportunidad para llegar a sus públicos objetivo.

En el caso de Colgate, están buscando crear contenidos en YouTube para gener mayor awarenes y un público más fiel. Al final, el branded content se ha convertido en un recurso poderoso para combinar a los influencers y los valores de marca.

Al respect, un informe reciente de Mediakix señala que este el formato publicitario acerca a los influencers con las marcas aún más, donde Instagram tiene un 78 por ciento de efectividad, seguida de Instagram Stories (con 73 por ciento) y and YouTube Videos (con 56 por ciento).