Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

El polémico caso de la FaceApp y el hype a su alrededor; Netflix perdió usuarios y al mismo tiempo anuncia que probará un paquete ‘low cost’; los dueños de Interjet compraron Televisa Radio; Levi Strauss y Ralph Lauren son marcas que podrían sufrir la crisis del retail… y más.

FaceApp: La “trampa” detrás de la app de moda que te hace viejo

La tarde de este lunes, la aplicación se convirtió en tendencia dentro del mercado mexicano gracias al hashtag #FaceApp mediante el cual los usuarios subieron toda cantidad de imágenes que hacen alusión a la principal función de este software.

En un miércoles negro, Netflix hace oficial que lanzará un plan low cost

La inminente llegada de nuevas ofertas y los incrementos de costos en distintos mercados parece que comienza a pasar factura a Netflix y, todo indica que una de sus respuestas es crear un plan de menor precios.

Grupo Alemán, dueño de Interjet, le compra a Televisa su 50 por ciento de Radiópolis

La industria de la radio mexicana acaba de cambiar radicalmente. Esta semana se dio a conocer que Grupo Televisa vendió 17 de sus estaciones de radio a Miguel Alemán Magnani.

Fake news, ¿cómo afectan la credibilidad de tus contenidos y tu marca?

Las fake news han llegado a constituir un verdadero lastre para el flujo inteligente y ágil de la información a través de internet. Constantemente surgen nuevos sitios que presentan datos y noticias no verificadas, las cuales pueden responder a intereses particulares de quienes las emiten o auspician este tipo de espacios web.

Kantar revela cómo le fue a Huawei en ventas contra Apple y Samsung

El mercado móvil se ha concentrado en Samsung, Apple y Huawei, esta última enfrentó una fuerte crisis de marca y ha llegado el momento de ver los detalles detrás de este lamentable periodo, en que activó diversas campañas para mantenerse en el negocio.

Métricas de social media que las marcas no pueden ignorar

De acuerdo con información compartida desde el Content Marketing Institute, las siguientes son 7 métricas de social media que las marcas no pueden perder de vista si realmente quieren resultados más allá de las métricas de vanidad.

Apocalipsis retail: Levi Strauss y Ralph Lauren deberían estar preocupados

Levi Strauss & Co cayó en la bolsa a un mínimo histórico antes de la apertura de este jueves después de que Goldman Sach emitiera una fuerte advertencia relacionada con el presente y el futuro del sector de prendas de vestir fabricadas en Estados Unidos.

6 características de la mujer mexicana internauta que deberías conocer

Hace algunos años las prácticas del marketing y la publicidad se enfocaban en aspectos que hoy se describirían como disparidad de género, pero con la evolución social, las transformaciones en las industrias son notorias.

¿Quieres utilizar Facebook para aumentar tu productividad? 3 consejos para lograrlo

Facebook es, sin duda alguna la red social más importante en todo el mundo en estos momentos, pese a la competencia más directa que le hace Instagram.

Alexa ahora responderá a tus preguntas sobre salud

El gobierno de Reino Unido ha anunciado que han establecido una alianza con Amazon, para que la asistente virtual Alexa, responda a preguntas relacionadas con temas de salud a los usuarios.