• Huawei es junto a Apple y Samsung tres de las principales empresas móviles, que han acaparado un multimillonario mercado con innovación y diseño.

  • La innovación con que Huawei y Samsung ha establecido una pauta comercial sumamente exitosa en el mercado, las ha permitido liderado.

  • La capacidad que han encontrado las marcas de hacerse relevantes en el mercado móvil, les ha debido a la integración absoluta en cada una de las necesidades de los consumidores.

El mercado móvil se ha concentrado en Samsung, Apple y Huawei, esta última enfrentó una fuerte crisis de marca y ha llegado el momento de ver los detalles detrás de este lamentable periodo, en que activó diversas campañas para mantenerse en el negocio.

Kantar estudió las ventas que Huawei ha registrado en Europa comparado con el año pasado y descubrió que estas se contrajeron en un 40 por ciento.

En comparación con la firma china, Samsung incrementó sus ventas de 31 a 33 por ciento, mientras que Apple vio un aumento de 19 a 21 por ciento.

Las variables vistas en las ventas tanto de Huawei, Samsung y Apple nos recuerdan lo vulnerable que son las empresas tecnológicas hoy en día y la identificación que encuentran los consumidores ante sus productos.

La importancia que hoy en día tiene un smartphone es amplia, sobre todo si tomamos en cuenta el papel que juega en cada una de las actividades que lleva a cabo un consumidor, desde una simple llamada, hasta mensajería instantánea y compras por internet. Todo desde un smartphone, que se ha convertido en la segunda puerta de entrada a una tienda y en la manera más sencilla de poder comunicarse con los consumidores.

Debido a esto es relevante entender el papel que juegan las marcas, al momento de implementar pautas mediante las cuales se ha descrito una oportunidad comercial de entender al consumidor a partir de su movilidad.

loading...