x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kantar revela cómo le fue a Huawei en ventas contra Apple y Samsung

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Huawei es junto a Apple y Samsung tres de las principales empresas móviles, que han acaparado un multimillonario mercado con innovación y diseño.
  • Huawei es junto a Apple y Samsung tres de las principales empresas móviles, que han acaparado un multimillonario mercado con innovación y diseño.

  • La innovación con que Huawei y Samsung ha establecido una pauta comercial sumamente exitosa en el mercado, las ha permitido liderado.

  • La capacidad que han encontrado las marcas de hacerse relevantes en el mercado móvil, les ha debido a la integración absoluta en cada una de las necesidades de los consumidores.

El mercado móvil se ha concentrado en Samsung, Apple y Huawei, esta última enfrentó una fuerte crisis de marca y ha llegado el momento de ver los detalles detrás de este lamentable periodo, en que activó diversas campañas para mantenerse en el negocio.

Kantar estudió las ventas que Huawei ha registrado en Europa comparado con el año pasado y descubrió que estas se contrajeron en un 40 por ciento.

En comparación con la firma china, Samsung incrementó sus ventas de 31 a 33 por ciento, mientras que Apple vio un aumento de 19 a 21 por ciento.

Las variables vistas en las ventas tanto de Huawei, Samsung y Apple nos recuerdan lo vulnerable que son las empresas tecnológicas hoy en día y la identificación que encuentran los consumidores ante sus productos.

La importancia que hoy en día tiene un smartphone es amplia, sobre todo si tomamos en cuenta el papel que juega en cada una de las actividades que lleva a cabo un consumidor, desde una simple llamada, hasta mensajería instantánea y compras por internet. Todo desde un smartphone, que se ha convertido en la segunda puerta de entrada a una tienda y en la manera más sencilla de poder comunicarse con los consumidores.

Debido a esto es relevante entender el papel que juegan las marcas, al momento de implementar pautas mediante las cuales se ha descrito una oportunidad comercial de entender al consumidor a partir de su movilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años

vender

Este libro te dice qué necesitas para vender siempre

Hay cualquier cantidad de definiciones y teorías entorno al concepto de vender, actividad que se ha convertido en una oportunidad clave en emprendimiento y desempeño profesional. Una nueva propuesta asegura adentrarse en el perfil del vendedor.