Alexa ahora responderá a tus preguntas sobre salud

Alexa
Imagen: Bigstock
  • Se trata de una alianza que ha establecido Amazon con la NHS, el Servicio de Sanidad de Reino Unido

  • Lo que se busca es reducir la demanda de servicios en los hospitales y dar acceso a información a quienes tengan más complicado llegar 

El gobierno de Reino Unido ha anunciado que han establecido una alianza con Amazon, para que la asistente virtual Alexa, responda a preguntas relacionadas con temas de salud a los usuarios.

Estos consejos expertos ya pueden ser solicitados al dispositivo gracias a la información del servicio de Sanidad de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) que ha puesto en marcha esta modalidad desde la semana pasada.

De esta forma, cuando un usuario solicite alguna consulta, la búsqueda que realice el algoritmo de Amazon estará dirigida a la web oficial de NHS. Lo que según el gobierno británico podría reducir la demanda de servicios al sistema de salud nacional.

Más alianzas tecnológicas para la salud

Esta alianza, que se ha logrado con Amazon, está en camino de replicarse con otras empresas como Microsoft.

La intención es que los pacientes, especialmente los mayores o aquellos que tienen problemas visuales, puedan beneficiarse más fácilmente de esta información de salud. Incluso para quienes tienen problemas para desplazarse.

Según los representantes del gobierno británico, esto es una posibilidad para que los usuarios tengan las control sobre su salud

Las preocupaciones de los usuarios

Sin embargo, para muchos usuarios esta decisión es preocupante pues se trata de información confidencial que estaría en manos de Amazon, a lo que el gigante de internet ha contestado que no será divulgada.

De hecho aseguran que los datos estarán encriptados como explicaba Amazon a Times y los usuarios tendrán control sobre esta información, aunque aun esta no parece convencer a todos de que sea la mejor idea en materia de privacidad de los datos personales.

Además, se han levantado voces de grupos de libertades civiles sobre la idea de ofrecer este servicio, usando dinero de los contribuyentes, en vez de invertirlo en el sistema de salud más personalizado.

A lo que se suma el que sus detractores consideran que esta situación puede disuadir a muchos usuarios de acudir a buscar ayuda que realmente necesitan.

loading...