6 características de la mujer mexicana internauta que deberías conocer

6 características de la mujer mexicana internauta que deberías conocer
Imagen: Bigstock

Las mujeres son un público meta importante para las compañías. Hace algunos años las prácticas del marketing y la publicidad se enfocaban en aspectos que hoy se describirían como disparidad de género, pero con la evolución social, las transformaciones en las industrias son notorias.

Sin embargo, aún falta mucho por hacer, por ejemplo, el informe “Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas”, reveló que 8 de cada 10 mujeres probaría una cerveza nueva si se la ofrecen y más aún, que cuando viajan, las mujeres están dispuestas a descubrir nuevas propuestas, 6 de cada 10 para ser precisos, pero las marcas no se enfocan lo suficiente en ellas.

De hecho, de acuerdo con la Primera encuesta a la mujer mexicana internauta, de The Cocktail y Wunderman Thompson, es necesario amplificar las temáticas que dentro de la variable género son las más urgentes de atacar y para ello elaboraron el estudio que muestra las características de la mujer mexicana internauta.

A continuación al menos seis que deberías conocer:

  1. De acuerdo con el estudio, la mujer internauta mexicana tiene 32 años de edad en promedio, poco más de la mitad están casadas o viviendo en pareja (53 por ciento) y 4 de cada 10 están solteras, finalmente 8 por ciento separadas o divorciadas.
  2. Cinco de cada 10 de las mujeres que entrevistó la firma, trabaja de manera remunerada y dos de cada tres de las mujeres que trabajan de manera no remunerada, están casadas o viven en pareja y se dedica principalmente a las labores del hogar (34 por ciento).
  3. En un aspecto triste, pero real, para las mexicanas la desigualdad de género forma parte de su vida cotidiana y es por ello que el 87 por ciento afirma haberla presenciado en alguna ocasión, y dos de cada tres se han visto implicadas o la han vivido.
  4. En cuanto a las industrias, las categorías valoradas como más sensibilizadas hacia la mujer son: la cosmética, de belleza y alimentación. Es estudio reveló que dicha sensibilización es generada mayoritariamente por medio de sus productos y no tanto desde una comunicación explícita.
  5. Netflix se postula como favorita (31 por ciento) a pesar de que no se considera una marca que ofrezca mensajes específicospara las mujeres (31 por ciento), seguida por Kotex y Coca-Cola (17 por ciento) de la población encuestada.
  6. Las mujeres con estudios superiores abrazan y valoran positivamente a las marcas de servicios y activos digitales (Uber eats, spotify, whatsapp) como facilitadoras del día a día, conciliación de la vida familiar.

Cabe mecionar sobre este estudio que el tamaño de la muestra fue de 1,013 mujeres (muestra nacional representativa) con una metodología de entrevistas online a través de panelistas (CAWI). En México, un 63.9 por ciento de la población son usuarios de internet, del cual el 50.8 por ciento son mujeres, por tanto, el estudio amplifica la voz de uno de cada tres mexicanos.