x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Ya no es negocio vender revistas? Hay una nueva cerveza de la marca Rolling Stone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es la primera vez que la marca editorial se alía con una compañía en la industria de la cerveza para lanzar un producto brandeado con su icónico nombre
  • Se espera que la cerveza de Rolling Stone tenga un grado de alcohol de 4.8 por ciento

  • En EEUU, las ventas de esta bebida alcohólica aumentaron en un 31 por ciento durante la última semana de marzo

  • Aunque Elysian es su propia marca, forma parte del grupo de compañías cerveceras AB InBev

Las alianzas entre marcas siempre resultan interesantes, en especial cuando se trata de los más grandes nombres de la industria. Por lo general, se puede esperar que resulta una gran amenaza para los líderes del sector, en una asociación para dominar el mercado. A veces, se trata solo de colaboraciones temporales para ayudar a impulsar la imagen o reconocimiento de ambos colaboradores. Y en ocasiones, resulta en un producto llamativo, como una cerveza.

No se trata de un ejemplo extremadamente específico al azar. Según AdAge, la revista Rolling Stone acaba de anunciar un nuevo producto en su portafolio de ofertas: una cerveza. Pero no es cualquier bebida alcohólica, sino la primera de su tipo que de hecho lleva oficialmente su nombre. La propuesta fue desarrollada junto con la compañía Elysian, una cervecera artesanal con base en Seattle. Se espera que la marca se distribuya en todo Estados Unidos (EEUU).

Dicha cerveza llevará el nombre de Elysian Rolling Stone Lager. De acuerdo con la cervecera aliada de la marca editorial, esta bebida quiere prestarle sus respetos al concepto musical con el que la revista se ha hecho famosa. Josh Waldman, CEO de la compañía, la meta era crear una cerveza que “quisieras tomar cuando estás rockeando”. Mediante un comunicado, ambas empresas esperan que este trago ayude a la gente a superar la difícil situación de cuarentena.

¿Buen momento para lanzar una cerveza?

Si bien se trata de una iniciativa interesante, es incierto si este lanzamiento llega en un buen momento para el mercado. Hace un par de días, al menos en México, se sugirió que podría establecerse una ley seca que impidiera la venta de cerveza y otros alcoholes. A eso se le debe sumar que empresas como Heineken y Grupo Modelo también anunciaron la suspensión casi total de su producción. Por otro lado, está el caso de éxito protagonizado por Corona.


Notas relacionadas


En condiciones normales, el lanzamiento probablemente sería un éxito rotundo para la marca Rolling Stone. No solo se trata de una compañía muy apreciada por los consumidores en todo el mundo, especialmente dentro de EEUU. Además, eligió a un buen aliado en Elysian, que se ha hecho una buena reputación dentro del país. Si se conjuntara con una agresiva campaña de promoción en Out-of-Home y punto de venta, le cerveza podría tener un buen lanzamiento.

Pero hay que recordar que el mercado de consumo no está en su mejor momento, por decirlo de alguna manera. Rolling Stone aún tiene la oportunidad de convertir su cerveza en un gran éxito. Sin embargo, debe de reforzar su estrategia de marketing digital, en especial entre los consumidores más abiertos a las compras en línea. Asimismo, debe asegurarse de tener una gran logística de entrega, que tenga una adquisición y envío rápido, para tener un buen inicio.

Utilidad del co-branding

Esta cerveza también es un buen ejemplo de las ventajas que supone lanzar un producto con la ayuda de otra marca. Por ejemplo, para el pasado 14 de febrero, McDonald’s y Didi firmaron una alianza para ofrecer promociones exclusivas a los consumidores. Similar a este caso de la cerveza de Rolling Stone, un diseñador mezcló la mascota de KFC con el videojuego de Street Fighter. Y hace unas semanas, Pizza Hut e Ikea lanzaron su propio concepto de “mesa-pizza”.

¿Por qué le conviene a las marcas este tipo de colaboraciones para el lanzamiento de una cerveza o cualquier iniciativa? De acuerdo con PrimePay, permite establecer un mayor nivel de credibilidad para el nuevo producto o servicio, lo cual ayuda a las ventas. Go Promotional dice que también ayuda a generar ingresos extras por concepto de permisos de imagen. En datos de Chron, también permite darle un valor agregado, único, a la nueva oferta en cuestión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados