• El coronel Sanders se convirtió en un costoso juguete y nos recuerda lo importante de los personajes para el consumidor.

  • Las estrategias de diseño basadas en personajes comerciales, son una creativa forma de promocionar a las marcas.

  • Los productos coleccionables son una categoría de merchandising muy exitosa, por la experiencia que motiva en el consumidor.

El impacto a través de diseño se ha convertido en una apuesta para muchos creativos, que recurren a esta disciplina para generar toda clase de trabajos, entre los que destaca el valor que muchas marcas han encontrado en la intervención de sus personajes y marcas, para lograr trascender.

El caso que veremos, de un coronel Sanders convertido en juguete de 245 dólares, nos recuerda lo importante que es el diseño y el recurrir a acciones que logran generar productos de valor, sobre todo cuando se trata de ediciones de colección y que juegan con elementos creativos, que sacan de lo ordinario la imagen de estas marcas.

3 estrategias que grandes líderes nos han enseñado contra tiempos de crisis

Un juguete del coronel Sanders de 245 dólares

La firma de diseño HEART LAB ha intervenido al popular personaje de Kentucky Fried Chicken y lanzado un coronel Sanders con aspectos de Ryu, el polémico personaje de Street Fighter.

Se trata de una edición especial que es una figura elaborada en madera y limitada a 200 piezas, que muestra al coronel haciendo el famoso “Hadouken”, que es un pollo con un halo de fuego detrás.

Este tipo de acciones son oportunidades que ayudan a las marcas a extender su imagen en categorías en la que comúnmente no compiten, como lo es la de juguetes coleccionables.

Community Manager nos muestra cómo hacer contenidos en tiempos de cuarentena

Los personajes de las marcas convertidos en costoso merchandising

El merchandising de las marcas se ha patentado cada vez más, mediante originales acciones con que las marcas quieren explotar su imagen en categorías innovadoras y especiales.

Lo anterior lo hemos visto con el lanzamiento de un juguete de colección del coronel Sanders, que ha sido elaborado por la firma de diseño HEART LAB.

Chester Cheetos también se ha convertido en estos famosos personajes que sirven como estrategia de merchandising para las marcas, al convertirse en productos de gran valor para el consumidor dentro de nuevas categorías como la de moda.

Un libro con todos los secretos de las marcas

Estrategias de cobranding sumamente creativas

El cobranding es hermano del merchandising y es una forma de vender que ha ayudado a las marcas a establecerse en el mercado, como un referente de gran valor, sobre todo en momentos en los que se vuelve sumamente necesario extenderse a nuevas categorías de venta, para lograr estar en la mente de nuevos consumidores o reforzar la fidelidad de los que actualmente se atienden.

Existen importantes casos que nos advierten lo relevante que es para las marcas experimentar el cobranding, tal como lo hizo McDonald’s en una colaboración con Moschino.

La comunicación de las marcas

La comunicación que ejecutan las marcas hoy en día se ha revelado cada vez más, en el desarrollo de pautas creativas, que rompen los esquemas tradicionales a través de los cuales se tiene que pensar en tareas que ayuden a entender al consumidor.

Un elemento de gran ayuda es el que tiene que ver con la comprensión de insights a través de los cuales e logra identificar la línea de las marcas, con las que se determinan tareas cada vez más relevanes

Creatividad ante el consumidor

La creatividad en la manera como comunicamos con el consumidor, se ha determinado cada vez más en función de su conexión a través de redes sociales, medios definitivos para la implementación de acciones, que logren enfrentar la pandemia, desde una perspectiva informativa. Esto es, el mismo alcance que tiene una noticia mal intencionada, generando alerta en las audiencias, que los contenidos que llaman a la calma y a asumir esta epidemia con total responsabilidad, pero sin perder la paz en ello.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299