La revista Rolling Stone, otrora símbolo de la contracultura, está a la venta

La icónica revista de rock, que en algún momento de sus 50 años de historia fue parte de la contracultura estadounidense, Rolling Stone está a la venta, informó su cofundador, Jann Wenner a The New York Times.

Quizá una de las marcas impresas más importantes de la historia, Rolling Stone Magazine, la cual fue bautizada como un “manual de contracultura” para los jóvenes de 1967, los Baby Boomers, no obstante, problemas financieros y malas decisiones editoriales parecen cobrar factura, ya que Wenner está poniendo su participación en el control de la compañía en Rolling Stone a la venta, renunciando a su marca y dominio.

En un hecho inédito, el fundador que renuncia a su propia creación, Wenner de 71 años asegura que “disfrutó por mucho tiempo su trabajo, pero ahora lo quiere dejar ir porque es una decisión inteligente”.

Los planes de venta fueron diseñados por su hijo, Gus Wenner, quien incluso ha rebajado agresivamente los activos de Rolling Stone, Wenner Media, en respuesta a presiones financieras. Y es que Jann vendió recientemente otras dos revistas, Us Weekly y Men’s Journal, además del 49 por ciento de su participación en Rolling Stone a BandLab Technologies, una firma de tecnología musical con sede en Singapur.

Según The Times, Wenner buscará permanecer como asesor de la compañía, pero eso dependerá de la decisión del nuevo propietario. Asimismo, el propietario contactó a banqueros para explorar su venta, pero el proceso apenas se encuentra en sus inicios, pero al renunciar a toda participación, no podrán elegir a los compradores, no obstante, entre los posibles compradores se rumora American Media Inc, la misma editorial que compró las publicaciones que Wenner vendió. Asimismo, no se ha dado a conocer los montos de las transacciones, ya que apenas se encuentran negociando el costo de venta de participación del fundador y su hijo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299