x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ley seca por COVID-19: ¿Comienzan las compras de pánico ahora por cerveza y alcohol?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En redes sociales el hashtag #LeySeca se convirtió en tendencia luego de que algunos estados impusieran esta norma ante la contingencia sanitaria.

Durante la tarde de este miércoles, en redes sociales se convirtió en tendencia la frase “Ley Seca”, luego de que diversos usuarios comentaran el presunto freno a la venta de alcohol que algunas entidades federativas estarían imponiendo a causa del coronavirus.

Al momento de cerrar está nota, el hashtag #LeySeca se ubica en la primera posición dentro de las tendencias de Twitter con un total de mil 317 tweets registrados por la propia red social.

¿Desabasto de cerveza?

Esto posición se alcanzó gracia a que miles de usuarios comentarios sobre la posible prohibición de ventas de alcohol a consecuencia de la pandemia que ahora afecta al país.

Entre las publicaciones, destacan algunas que indican que ante un posible desabasto de productos como cerveza, licores y demás bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio y supermercados.

Aunque la veracidad de estas imágenes no se pude comprobar en primera instancia, lo que si queda es un hecho es que, ante la paralización de la cadena de valor y de acuerdo con diversos medios nacionales, algunas compañías del ramo habrían de suspender o cuando menos reducir la distribución de sus bebidas a los puntos de venta.

Tal es el caso de Heineken, firma que a decir de un reporte publicado por El Reforma, cerraría su producción a partir del 3 de abril, lo que impactaría de manera directa en la disponibilidad de sus cervezas y demás propuestas de portafolio en puntos de venta como Oxxo.

Lo que se sabe de la Ley Seca

Esta sería una de las razones por las que alguna entidades de la República Mexicana habrían de decretar la Ley Seca en sus territorios.

Uno de los estados que ha confirmado esta medida es Tabasco aunque no precisamente por una cuestión desabasto, sino para tener un mayor control de las medidas de aislamiento instruidas por las autoridades federales en días recientes.

Mediante sus redes sociales, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, indicó “he instruido para que se coordinen con los 17 presidentes municipales y se suspenda de manera temporal en tanto dura esta emergencia sanitaria, la venta de bebidas alcohólicas y de cerveza, venta distribución y comercialización en todo tipo de establecimientos mercantiles. Esto es en depósito, en tiendas de conveniencia, súper mercados no habrá venta de bebidas alcohólicas”.

En la misma línea, algunos ayuntamientos y municipios de los estados de Monterrey, Oaxaca, Jalisco, y Quintana Roo han dictado decretos para restringir y modular la venta de bebidas alcohólicas en donde se contempla la prohibición de la venta de estos productos a partir de media noche.

Adicional a la baja afluencia de personas en supermercados y en las calles, así como el cierre de bares y demás centros de entretenimiento, la imposición de la Ley Seca en algunos estados podría ser un elemento más que afecte las ventas de la industria de bebidas alcohólicas, en donde es probable que uno de los segmentos más afectaos sea el de cerveza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados