x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xiaomi tiene en la mira a Samsung y LG

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo de la tecnología de consumo mucho se habla de Huawei y cómo está ganando market share en productos como los smartphone y las computadoras portátiles, sin embargo, deberíamos prestar más atención a otro jugador que está dando claras señales de convertirse en un gigante: Xiaomi.
  • Xiaomi presentó una pantalla de 98 pulgadas, casi a mitad del costo de sus rivales

  • El mercado de las Smart TV es liderado por Samsung, LG, Sony y Hisense

  • Se estima que la electrónica de consumo represente ingresos superiores a los 157mil mdd

En el mundo de la tecnología de consumo mucho se habla de Huawei y cómo está ganando market share en productos como los smartphone y las computadoras portátiles, sin embargo, deberíamos prestar más atención a otro jugador que está dando claras señales de convertirse en un gigante: Xiaomi.

La fima china ha estado creciendo de manera sostenida en los últimos años en el mercado de telefonía móvil, así como en el de gadgets como smartwatch, pero parece que aspira a hacerlo en otros rubros como el de las Smart TV.

Apuesta por la accesibilidad

Aunque no es del todo nueva, pues ya ha lanzado smart TV con anterioridad, en esta ocasión Xiaomi está llamando la atención de medios y analistas debido a su estrategia encaminada a atraer al consumidor.

Una de ellas es la relacionada con su pantalla modelo Redmi Smart TV MAX, un dispositivo de 98 pulgadas con panel LCD y compatible con resolución 4K y HDR, a una frecuencia de 60 Hz.

La compañía china está buscando posicionar este producto a través del precio, pues en su lanzamiento se anunció que saldría al mercado en un costo de 19 mil 999 Yuan (alrededor de 2 mil 835 dólares), unos 68 mil pesos -al tiempo de cambio actual-. En este punto, podría ser competitiva en el mercado, pues otras pantallas de similares características suelen tener un precio cercano a los 100 mil pesos.

Si bien, por el momento se anunció que es un producto que sólo estará disponible en China, no se descartó la posibilidad de que llegue a otros mercados en el corto o mediano plazo.


Te puede interesar:

Un mercado atractivo

Si hablamos del de Bienes Tecnológicos de Consumo, es indiscutible, de acuerdo con datos de GfK, este año tendrá un valor superior a los 1.14 billones de dólares a nivel global, lo que representa un crecimiento de 2.5 por ciento, respecto a 2019.

La firma señala, en un análisis, que aunque el mayor gasto por parte de los consumidores estará destinado a los smartphones, la electrónica de consumo, donde brillan las smart TV, es uno de los tres principales rubros en los que destinarán su dinero (unos 157 mil millones de dólares), sobre todo si se considera que el año pasado se vendieron unas 214 millones de pantallas, según datos proyectados en Statista.

Dado este contexto, Xiami tiene un gran potencial para crecer; en el mercado de smartphone se está consolidando, lleva dos años consecutivos como la mayor fabricante y vendedora de dispositivos con un 8.8 por ciento de market share, sólo detrás de Apple, Huawei y Samsung, de acuerdo con Strategy Analytics.

Pero, no será sencillo, busca crecer en un mundo donde los pesos pesados son Samsung, LG, Sony y Hisense. Por ahora, Samsung posee cerca del 20 por ciento del market share, en tanto LG cuenta con alrededor del 12 por ciento, Sony un 7 por ciento y Hisense son consideradas entre las mayores fabricantes de pantallas del mundo, de acuerdo con datos de Technavio.

Además, a estos jugadores se han sumado tecnológicas como Motorola, Polaroid, Nokia, Huawei, incluso OnePlus, por lo que el precio puede ser un factor para conectar con el consumidor, pero no será el único.

Xiaomi-Redmi Smart TV MAX
Imagen: Xiaomi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados