Cuidado Sony, Samsung, LG y compañía: Huawei planea lanzar una SmartTV 8K y con conectividad 5G

Huawei
Foto: Bigstock
  • Huawei buscaría desarrollar su ecosistema de electrónica de consumo

  • El siguiente paso sería una Smart TV 8K y conectividad 5G

  • Algo que debería preocupar a Samsung, LG, Sony y Hisense, que son las líderes del mercado

A Huawei parece que no la detendrán en el mercado de smartphones, así que la tecnológica china está ampliando sus horizontes y, todo indica, que ahora su mirada está puesta en las Smart TVs.

Un movimiento que parecería estratégico considerando que, pese a que en 2018 vendió más de 206 millones de smartphones, la compañía con sede en Shenzhen enfrenta diversos conflictos en este mercado y en la de redes 5G.

La apuesta para el futuro

De ahí que resulte interesante que voltee al mercado de las Smart TV, o al menos es lo que señala un reporte de The Nikkei, el cual sugiere que Huawei lanzará una pantalla antes que finalice este año.

Algo que deberá preocupar a gigantes de este sector como Samsung, LG, Sony y Hisense, pues según la información -que cita fuentes familiarizadas con los planes de la compañía- la televisión sería con resolución 8K y conectividad 5G, lo que le permitiría, en teoría, no necesitar de una conexión Wi-Fi como el resto de las pantallas actuales, y sin consumir ancho de banda en las casas, establecimientos u oficinas.

Al parecer, Huawei estaría integrando a las Smart TVs como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en el mercado y su marca a través de diferentes productos.

Si esto se confirma, podría ser que el objetivo de la tecnológica china sea desarrollar su ecosistema de electrónica de consumo, similar a lo que Samsung, uno de sus dos principales rivales en smartphones.

Un mercado atractivo

Sin duda, el mercado de las Smart TVs es atractivo, sólo para este 2019 se estima que se distribuirán cerca de 250 millones de pantallas, mientras que para 2020 los envíos serán cercanos a los 259 millones, de acuerdo con proyecciones de GfK.

Más atractivo aún para Huawei es que actualmente este tipo de pantallas representan el 70 por ciento del market share, de acuerdo con datos de IHS Markit y Voicebot.ai, lo que sugiere que seguirá creciendo.

Esto supondría un llamado de atención para los principales fabricantes del mercado como Samsung que posee cerca del 20 por ciento del market share, LG con alrededor del 12 por ciento, Sony que posee un 7 por ciento y Hisense, que se ha consolidado como una de las mayores fabricantes de televisores del mundo, de acuerdo con datos de Technavio.