Motorola presentó su propia smart TV, ¿quiere rivalizar con Samsung y LG?

Motorola-Lenovo-Smart TV
Imagen: vía YouTube
  • Motorola quiere incursionar al mercado de las Smart TV

  • Durante 2019 se distribuirán cerca de 250 millones de pantallas

  • Dominan marcas como Samsung, LG, Sony y Hisense.

Sin lugar a dudas, uno de los dispositivos electrónicos de consumo que más ha crecido en los últimos años son las Smart TV. Y, es que aunque las audiencias cambian sus preferencias hacia contenidos streaming, las pantallas inteligentes tienen la cualidad de poder mezclar ambos mundos; la televisión y el acceso a plataformas digitales.

Esto lo saben las marcas y por eso cada vez son más las que se suman a este mercado para buscar ganar la preferencia del consumidor. Una que recién llega a esta cancha de juego es Motorola y lo hace en India.

Un juego de pesos pesados

La marca propiedad de Lenovo acaba de presentar su primera Smart TV, un nuevo producto con el que buscará incursionar a un mercado en el que son pesos pesados los que dominan: Samsung, LG, Sony y Hisense.

Y, es que estas marcas ya tienen una larga trayectoria en la electrónica de consumo, por lo que han sabido identificar las tendencias de consumo y, por lo mismo, son las que más innovación presentan en el sector. Sin embargo, es un sector noble que puede recibir a nuevos contendientes.

Para darnos una idea, para este 2019 se estima que se distribuirán cerca de 250 millones de pantallas, mientras que para 2020 los envíos serán cercanos a los 259 millones, de acuerdo con proyecciones de GfK, sin duda revela síntomas de que el mercado seguirá creciendo.

Por ahora, Samsung posee cerca del 20 por ciento del market share, en tanto LG cuenta con alrededor del 12 por ciento, Sony un 7 por ciento y Hisense son consideradas entre las mayores fabricantes de pantallas del mundo, de acuerdo con datos de Technavio.

La propuesta de Motorola

Ya se había rumorado sobre el lanzamiento de Motorola TV, pero no existía nada oficial… hasta hoy. La firma presentó su primera Smart TV con sistema Android TV y tecnología IPS, se trata de un dispositivo desarrollado en alianza con la empresa de comercio electrónico india FlipKart.

Su oferta es de pantallas que van desde las 32 hasta las 65 pulgadas -desde 1080p a 4K- que integran las principales tendencias del segmento como Dolby Vision y HDR 10, así como equipadas con un GPU Mali 450 de 2.25 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

El valor agregado o distintivo de esta pantalla inteligente son las barras de sonido incorporadas DTS Tru Sound y Dolby Audio, algo que podría hacerlas competitivas respecto a otras marcas.

Por el momento esto se trata deán lanzamiento sólo para la India, un mercado donde Motorola buscará ganar un poco del market share que domina Xiaomi, que cuenta con un 39 por ciento en el mercado indio. Sin embargo y será un reto pues llega algo tarde al juego pues no sólo hablamos de los pesos pesados como Samsung, Sony, TCL, LG y Hisense, sino de otras marcas cuyo nicho es de smartphones y que incursionan en este sector como OnePlus o Huawei.