Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Waze se une a la promoción de ‘Minions’ y así lo reciben

Waze, la app de mapeo y ubicación se unió a la promoción de la próxima película de los Minions y así fue recibida esta colaboración.
  • Waze destaca en la promoción de la nueva película de los Minions titulada “The Rise of Gru”.

  • La película es la secuela del spin-off de la saga y llega a los cines el día de hoy, 30 de junio.

  • Waze es la segunda app de navegación más utilizada en Estados Unidos, contando con 13.4 millones de descargas en 2021.


Waze
, la aplicación de geolocalización y navegación se ha aliado ‘Los Minions’ para la promoción de la nueva película de los Minions, la cual se titula “The Rise of Gru”. La cinta ya ha llegado a salas de cine en México y espera romper récords de cintas anteriores de la saga en taquilla.

La divertida campaña para promocionar esta película ha incluido cameos y versiones inesperadas de la franquicia, como una colaboración con el futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández, y una recreación de los personajes en ‘The Office’. El impacto de esta colaboración ha sido bastante optimista, pues invita a la imaginación y a la diversión para los fanáticos de la saga, sin dejar de tomar en cuenta el sentido de la app.

Waze y las apps de mapeo y ubicación

Waze es una de las aplicaciones de mapping más famosas y más utilizadas del mundo. La particularidad de un navegador con GPS de apps como Google Maps, Here WeGo, Sygic, Maps.ME y por supuesto Waze, es la de trazar una ruta que facilite la llegada a tu destino. Asimismo, apps como TomTom AmiGO y Petal Maps, las cuales también cuentan con sus particularidades, han considerado varios fundamentos en cuanto a su uso.

Principalmente, el trabajo con los mapas debe actualizarse continuamente, así como la posibilidad de trabajar sin conexión a partir de funciones descargables. Algunas como la propia Waze consideran aspectos como el volumen de tráfico e incluso radares que informan sobre inconvenientes.

Waze es ya en España una de las líderes en este sector. En 2021, un 12 por ciento de los usuarios de la app afirmó utilizar la mencionada red social una vez al día, mientras que un 24 por ciento hacía uso de ella de forma semanal.

No obstante, la presencia de Google Maps en el mercado asegura es la razón por la que la app no se encuentra mejor posicionada. Según información de AppMagic, durante 2021, la app de geoubicación con mayor cantidad de descargas en Estados Unidos fue Google Maps. La aplicación contó con poco más de 25.4 millones de descargas. Waze, por su lado, se quedó en segundo lugar, aunque con un reconocido aumento de 13.4 millones de descargas.

La amplia competencia entre estas apps ha hecho que otras antes mencionadas anteriormente, como Here WeGo, Sygic y Maps.ME capten una aceptación moderada en el público en general. Aunque podemos recordar el ejemplo de las redes sociales, con TikTok siendo una red nueva que al poco tiempo logró convertirse en una de las líderes, logrando registrar una facturación de más de 4 mil 500 millones de dólares estadounidenses solo en 2021.

Waze se une a la promoción de ‘Minions’ y así lo reciben

La app de transporte suele utilizar voces de licencias conocidas como “El Tigre Toño”, famoso por el cereal Zucaritas, o incluso una de las más reconocidas, “Master Chief”, el protagonizas de la saga de Halo. La intención es no sólo dar las indicaciones más precisas en tiempo real, sino también disfrutar el viaje.

De esta manera, la comunidad cinéfila y los usuarios de apps de navegación se han sorprendido por la llegada de la app. Distintos videos han podido verse sobre la recepción de la promoción de Waze para la nueva película de los Minions. Ahora se podrá descargar la voz de “Gru”, el protagonista de la cinta.

Estos son algunos videos y testimonios de distintos usuarios en donde se muestra a la app de Waze con la voz de Gru:

@fabujolote♬ original sound – Minions

@carolinavo2306Minion mantente a la derecha 😨♬ original sound – Sallyteamo

Ante estos videos, distintos usuarios escribieron sus opiniones dando compartiendo su fascinación por este recurso. Estos fueron algunos de los comentarios destacados de la publicación:

“Hablando de Waze, no tenemo Waze… Hablando de carro, no tenemo carro”, Erik

“Mi novio tiene la del jefe, ja ja ja”, bubblegum

“En términos de ubicación, estamos perdidas, perdidas, perdidas”, Aki

“Ojalá alún día pongan la de Hotel Transilvania”, Brishen Myers

“Todos sabemos que se usa y se queda la voz del Jefe “rey de mi vida” Maestro”, AlejoCardenas2402

“Yo, ja ja ja. El viaje más divertido en mi vida”, Nat <3

@salimedrag como que ya me gustó manejar”, Ivan Garcia

“También está la de Mamá Lucha”, Sadok Gómez

Todo esto indica que las apps de navegación y tráfico continúan siendo de las más utilizadas por los usuarios. Al mismo tiempo, el poder utilizar licencias y voces reconocidas ha hecho de esta aplicación una de las favoritas del público en general. Al mismo tiempo, el crecimiento constante de la app podría indicar que con los años tendría el potencial para desbancar a Google Maps como la aplicación de tráfico y geolocalización líder en el mercado.

Ahora lee:

Chicharito es convocado para campaña de los Minions y ésta fue la respuesta

Recrean intro de The Office con Los Minions y éste fue el resultado

Estos cines usan a los Minions para mostrar cómo ir a una función en la ‘nueva normalidad’

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados