Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple Music se une a Waze y esto es lo que ofrecerá a usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ahora, todos los usuarios de Waze tendrá acceso al catálogo de 90 millones de canciones, así como las playlist que habitan en Apple Music.
  • Apple Music se suma a Waze con el fin de llegar a más usuarios y alcanzar a Spotify.

  • Ahora, los usuarios de Waze podrán escuchar de manera exclusiva el catálogo de 90 millones de canciones.

  • Actualmente, Apple Music cuenta con poco más de 78 millones de usuarios a nivel global.

 

Una nueva actualización de Waze integrará a Apple Music a su plataforma para que usuarios escuchen música exclusiva mientras manejan.

Waze es, sin duda, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, una de esas plataformas que, en definitiva, cambiaron el modo de andar en la ciudad y, sobre todo, de evitar rutas complejas o donde el tránsito se aglutina.

En ciudades como la capital mexicana, la cual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuenta con más de nueve millones de habitantes, el uso de Waze o de Google Maps han sido de beneficio para varios automovilistas e, incluso, para aquellos que usan plataformas como Uber, DiDi, Beat, etcétera.

De eso no queda ninguna duda y, por tal motivo, cada una de dichas plataformas han realizado mejoras en sus servicios, ya sea en materia de imagen o, incluso, de sus propias funciones.

Apple Music se une a Waze para alcanzar a Spotify

Partiendo de esto último, Waze, la plataforma de navegación propiedad de Google que actualmente tiene más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, se sigue actualizando día a día con el fin de ofrecer nuevas experiencias a su audiencia y, por supuesto, para seguir posicionándose en el mercado.

Es así que, como parte de ese plan de expansión, ahora es Apple Music la plataforma que se ha unido a Waze con el fin de ofrecer una nueva experiencia a los usuarios.

El mercado de las plataformas de streaming está liderado por Spotify, la plataforma de Estocolmo que ya cuenta con más de 365 millones de usuarios, mientras que Apple Music solo ha llegado a los 78 millones de suscriptores en todo el mundo y un catálogo de más de 90 millones de canciones.

Ahora con esta nueva participación en la plataforma de Google, Waze, la idea es que esas 90 millones de canciones, así como sus playlists personalidades y demás contenidos, lleguen a los usuarios para que disfruten del servicio mientras van manejando.

Se trata, del lado de Apple Music, de una estrategia interesante para seguir sumando suscriptores, iniciativa que se suma la que anunció recientemente de Apple Music Live, una serie de conciertos que se transmitirán en streaming y que arrancó el pasado 20 de mayo con la presentación de Harry Styles.

Apple Music Vs. Spotify

Mientras Spotify sigue creciendo y apostando más por los contenidos en audio (podcast), Apple Music busca acercarse a la plataforma de Estocolmo.

Meses atrás, tal como lo está haciendo con Waze, la plataforma se adhirió a la consola PS5 con el fin de que los gamers, mientras están jugando, utilicen la plataforma y sus más de 90 millones de canciones.

“Apple Music y ofrecerá su amplio catálogo musical a los jugadores de PS5 de todo el mundo. A partir de ahora, los usuarios de la plataforma podrán “disfrutar de más de 90 millones de canciones de Apple Music, miles de listas de reproducción especialmente seleccionadas, videos musicales en 4K, los éxitos más actuales, los grandes clásicos y música en directo a través del servicio de streaming de Apple Music Radio, y listas de reproducción personalizadas”, expresó la compañía nipona en un comunicado.

Sin consideramos que el mercado gamer lo ha ganado Sony con su PS5, se trata de una estrategia interesante por parte de Apple para llegar a ese nicho de consumidores jóvenes -la llamada Generación Z- que son lo que están marcando la pauta en cuanto a lo que está ahora en tendencia.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados