Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las Grandes Ligas de Béisbol tendrán árbitros robot en 2024

La Major League Baseball (MLB) ha comenzado a implementar estrategias para atraer a las nuevas generaciones, ya sea con el uso de la tecnología o su llegada a TikTok.
  • Información reciente confirma que, para el 2024, las Grandes Ligas de Béisbol harán uso de árbitros robot en todos los partidos.

  • En el futbol, desde hace años, la tecnología comenzó a implementarse con la idea de brindar una mayor justicia al deporte.

  • En 2021, la MLB aumentó un 5 por ciento sus ingresos por patrocinios, llegando a los mil 100 millones de dólares.

 

Será en 2024 cuando las Grandes Ligas de Béisbol comiencen a introducir árbitros robot en los estadios para, en teoría, hacer el juego “más rápido”.

No es ningún secreto que, tras la llegada de la pandemia, la adopción de nuevas tecnologías se convirtió en el modo que encontraron las personas para sobrevivir a un periodo de gran incertidumbre. Incluso, desde mucho antes de que el Covid-19 lograra establecerse como una palabra y concepto esencial en nuestro vocabulario, la tecnología estaba dando grandes pasos para mejorar la experiencia de los consumidores.

Las redes sociales, el eCommerce, plataformas como Alexa (de Amazon) o la implementación de robots para hacer más livianas las tareas domésticas, son solo un ejemplo de cómo los avances tecnológicos han ido cambiando al forma en que entendemos al mundo a lo largo de los años.

El uso de la tecnología no es nada nuevo en el deporte, siendo, probablemente, el fútbol el caso más sonado con la implementación del VAR (Video Assistant Referee), el cual, en teoría, empezó a usarse para generar una mayor justicia en el juego mismo.

Árbitros robot comenzarán a usarse en las Grandes Ligas de Béisbol

Ahora bien, de acuerdo con información publicada en algunos medios internacionales, para le 2024 se prevé que la Major League Baseball haga uso de la tecnología con árbitros robot en el terreno de juego. La idea es que, con esta nueva tecnología, sea más sencillo detectar cuando el lanzamiento es “bola” o “strike”.

Cabe destacar que los robots ya tuvieron su experiencia en las ligas menores de béisbol; sin embargo, esta temporada también se han utilizado en juegos de Triple-A y ahora se prevé que para la temporada 2024 sean utilizados en todos los partidos.

Por otro lado, esto también podría ser de ayuda para el propio béisbol, deporte que continúa buscando formas de atraer a una generación más joven que no tiene interés en un juego de cinco horas de duración, los robots podrían ayudar a acelerar el ritmo.

De hecho, hace meses dio a conocer su llegada a TikTok con el objetivo de, precisamente, conectar con las nuevas generaciones que, al día de hoy, hacen un mayor uso del internet. Recordemos que, en ese sentido, habitan casi 5 mil millones de usuarios en la red, de acuerdo con datos de We Are Social y Hootsuite.

La tecnología que llegará a Qatar 2022

De acuerdo con algunos reportes, la Inteligencia Artificial se estaría probando en la próxima Copa del Mundo, en Qatar, y sería uno de los cambios más importantes en la historia del futbol.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) comenzó a valerse de los avances tecnológicos con el propósito de darle un poco de justicia al futbol. El más reciente fue la implementación del VAR, pero de cara al próximo mundial, también se recurrirá a la Inteligencia Artificial.

Se trata de una iniciativa que busca ser más preciso en cuanto al off-side (fuera de lugar), ya que este tecnología es capaz de rastrear las extremidades de los jugadores con el fin de detectar si estos se encuentran en una posición de fuera de juego.

El debate sobre el uso de la tecnología sigue generando discusión en todo el mundo, pues algunos especialistas argumentan que el “error humano” es esencial para el deporte al brindar una mayor emoción; no obstante, quienes la defienden apuestan por una mayor justicia, tal como sucede, por ejemplo en el futbol americano.

Cualquiera que sea el caso, queda claro que estamos en un contexto donde la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, generando nuevas experiencias en el deporte mismo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados